CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Back

TSJ realiza septuagésima Reunión de la Coordinación Laboral Nacional

  • Reunión 70 de Coordinadores Laborales en el estado Lara
Fecha: 13 de May de 2014
En el estado Lara

~~El presidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia y coordinador Laboral Nacional, magistrado Luis Eduardo Franceschi, asistió a la "70ma Reunión de Coordinadores Laborales", efectuada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en concreción del objetivo central establecido entre la Jurisdicción Laboral y el Poder Judicial, para darle respuesta oportuna al justiciable.

Esta Reunión concentró a juezas y jueces Superiores, que conforman 35 coordinaciones regionales a nivel nacional, para obtener de viva voz la información directa sobre los adelantos, las fortalezas y debilidades que tienen las Circunscripciones Judiciales de cada estado.

Dentro de los resultados obtenidos, el magistrado Luis Eduardo Franceschi, catalogó como un éxito rotundo este encuentro "hemos clarificado puntos que tienen que ver con los criterios jurisprudenciales que manan tanto de la Sala de Casación Social como de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia e igualmente atacar la problemática de infraestructura que tenemos, designación de funcionarios administrativos, así como juezas y jueces", señaló.

En cuanto a la valoración de los cuadros estadísticos informó que están depurando este sistema a nivel de la Coordinación Laboral Nacional, "los números reflejan que esta autopista judicial se acentúa cada día mas, estamos superando con creces, el 77 por ciento, que dentro del derecho comparado no tiene parangón y de una mediación depurada hablando del resultado estricto comparativamente. La clave del éxito está en la misma medida que continuemos involucrando a nuestros coordinadores, y ellos a su vez a los jueces y juezas, el resultado será cada día mejor".

Asimismo el Presidente de la Sala de Casación Social realizó un recorrido por las instalaciones de los Tribunales Laborales de Barquisimeto, donde sostuvo un encuentro con el personal administrativo. Constató la adquisición de nuevas motos y el buen mantenimiento de las instalaciones, como resultado del compromiso que mantiene presente el director regional con todas las Coordinaciones y Circunscripciones del estado.

Igualmente, mediante la participación del magistrado emérito Juan Rafael Perdomo, se analizó el programa de capacitación que realiza la Coordinación Laboral Nacional conjuntamente con la Escuela Nacional de la Magistratura, donde jueces y juezas laborales de todo el país reciben cursos de formación.

La actividad contó con la presencia de la integrante de la Sala de Casación Social del Máximo Juzgado, magistrada Sonia Arias Palacios, entre otras personalidades.


@TSJ_Venezuela