CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

115 niños y niñas cuentan con un nuevo centro de educación preescolar

Fecha: 21 de septiembre de 2014

El Poder Judicial honra su compromiso con los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), con la reinauguración del Jardín de Infancia Edúcame, ubicado en la parroquia El Paraíso, donde 115 niños y niñas podrán recibir una educación integral de calidad, labor que es impulsada por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

Este centro educativo fue recuperado y dotado de mobiliario y materiales, necesarios para el buen funcionamiento de todas sus áreas. Los niños y niñas podrán cursar primero, segundo y tercer nivel de educación inicial.

La unidad educativa cuenta con una biblioteca, área de computación, comedor, cocina, servicios de atención directa para los infantes a cargo de especialistas en el área de pediatría, psicopedagogía, terapia del lenguaje y maestras altamente calificadas para impartir conocimientos a los niños y niñas.

Además de estos espacios, los pequeños también recibirán instrucción musical. Para ello, el centro de educación posee diferentes instrumentos de cuerda, entre ellos, cuatro, guitarra y piano que permitirán desarrollar las aptitudes musicales de los infantes.

La Prof. María Eugenia Castro, en representación de la  Presidenta del Alto Tribunal, expresó que para la Magistrada reviste suma importancia los centros de educación, pues allí se forman las sucesivas generaciones de la patria nueva. Asimismo, exhortó a todo el personal del preescolar a trabajar con dedicación, empeño y amor por los infantes, y les manifestó que el Poder Judicial continuará brindando su apoyo al preescolar.

Por su parte, el Ing. Argenis Chávez, Director Ejecutivo de la Magistratura, destacó que los padres y representantes deben mantenerse involucrados con la educación que reciben sus hijos y los invitó a atender las instalaciones de la unidad educativa para que los inconvenientes que surjan puedan ser resueltos eficazmente.

De esta manera el Poder Judicial mantiene una activa y eficaz participación en la educación de los niños y niñas de la patria, a fin de garantizarles una atención completa y de calidad.


@TSJ_Venezuela