CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Tribunales penales atendieron a 93 privados de libertad en jornada efectuada en sede del Cicpc en El Hatillo

Fecha: 05 de mayo de 2021

Como parte de los lineamientos impartidos por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, para brindar celeridad y atención oportuna en los procesos judiciales que tienen lugar en los diferentes Circuitos Judiciales Penales del país, se realizó una jornada de atención que benefició a 93 privados de libertad en la sede de la División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en el municipio El Hatillo, estado Miranda.

Del total de atendidos 82 se encuentran privados en calidad de procesados, y otros 11 ya cuentan con pena impuesta. Se efectuaron en la jornada 38 audiencias preliminares, así como 18 órdenes de pase a juicio. Para ello se trasladaron a la instalación policial los juzgados 2°, 33°  y 47°  en funciones de control, el 12° y el 20°  en funciones de juicio y el juzgado 1° en función de ejecución, todos pertenecientes al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Estuvieron presentes en la actividad representantes del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el Ministerio Público y el Cicpc.

En la jornada se cumplieron cabalmente las normativas y protocolos de seguridad e higiene para prevenir contagios por Covid-19, previstos en las distintas resoluciones dictadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.


@NOTICIASTSJ