CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Magistrados
Atrás

Alfonso Rafael Valbuena Cordero

Magistrad@ TSJ

Nacido en Valencia, Estado Carabobo en 1961, egresa de la Universidad de Carabobo en 1984, Promoción "Dr. Aníbal Rueda". Posee Postgrados en Derecho Procesal, Derecho del Trabajo, Derecho Administrativo y Docencia Universitaria en Universidades Nacionales y Extranjeras (Católica "Andrés Bello", "Lisandro Alvarado" en Salamanca, España; y "Fermín Toro", Barquisimeto).

Profesor de Derecho del Trabajo, Prácticas de Derecho Laboral y Electiva I en la Universidad Fermín Toro. Abogado en libre ejercicio en el Escritorio Jurídico "Valbuena Cordero & Asociados", desde 1984, ocupando actualmente el cargo de Director de Litigios. Además ha laborado en tribunales como Escribiente y Conjuez, asesor laboral de diversos organismos públicos, sindicatos y empresas privadas.

Fue Procurador General de Estado Lara en los años 1995-96. Pertenece al Colegio de Abogados del Estado Lara, Instituto de Previsión Social del Abogado y a la Asociación de Egresados de Cursos de Post-Grado de la Universidad de Salamanca, España.

En diciembre del año 2000, fue juramentado por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, como Magistrado Titular de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia, por un período de 12 años.