CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Magistrados
Atrás

Antonio García García

Magistrad@ TSJ

Nacido en Punta Cardón, Estado Falcón en 1952; egresa como Abogado de la Universidad del Zulia en el año 1977, y Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Santa María (1997).

Su actividad docente la desarrolla como Profesor de Legislación Laboral I y II en el Colegio Universitario Fermín Toro en Barquisimeto, Estado Lara; y Profesor invitado "Seminario Sindical" del Instituto Universitario Pedagógico Experimental de Barquisimeto.

Dentro de su actividad profesional se ha desempeñado como Asesor Jurídico de la Federación de Trabajadores del Estado Lara; Consultor Jurídico del Sindicato Único de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, Siderúrgicas, Mecánicas, Mineras y Similares en el Estado Lara; Abogado Apoderado del BANDAGRO; Asesor Jurídico de FUNDACULTURA (Barquisimeto); y Consultor Jurídico de la Alcaldía delMunicipio Autónomo Iribarren del Estado Lara, entre otros

Es autor de tres publicaciones: "El Sindicato como Instrumento de los Partidos Políticos"; "Ley de Reforma Parcial a la Ley Orgánica del Trabajo" y "Hacia una Sociedad Constituyente".

Fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999 en la que formó parte de la Comisión Constitucional, Comisión de Administración de Justicia y en la Comisión de Emergencia Judicial.

Desde diciembre de 1999 hasta diciembre de 2000, se desempeñó como Magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Desempeñó el cargo de Magistrado en la Sala Constitucional de este Supremo Tribunal.