CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Bautizado libro: "Derecho Penal y Procesal de Género” en el 23° aniversario del TSJ

Fecha: 14 de noviembre de 2022

En el marco de las actividades por el 23° Aniversario del TSJ, se celebró el bautizo de la segunda edición del libro "Derecho Penal y Procesal de Género", editado por la Fundación Gaceta Judicial en su colección Estudios Jurídicos y escrito por el doctor John Enrique Parody Gallardo, secretario de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la actividad, realizada en los espacios de la Feria del Libro del Poder Judicial, la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, vicepresidenta de la Sala Constitucional y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, presentó el libro en nombre de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, de los magistrados y magistradas que integran el Alto Juzgado y de quienes integran la comisión a su cargo.

"Hoy presentamos esta obra, cuyo autor es nuestro amigo y compañero John Enrique Parody Gallardo, un excelente profesional y baluarte del Poder Judicial", destacó la Magistrada, a la vez que recomendó la lectura minuciosa del texto a todos los profesionales del Derecho en el país, en especial aquellos relacionados con la Justicia de Género.  

Por su parte, el Dr. John Parody dio la bienvenida a los magistrados y magistradas integrantes de las distintas Salas del Alto Juzgado, e indicó que el ámbito de violencia contra la mujer "es un tema inagotable, que tiene tanto adeptos como detractores. Todos somos potencialmente víctimas o agresores. Ninguna persona puede escapar de una situación como ésta, porque nos socializaron de esta manera a través del tiempo, en un proceso que viene desde hace miles de años".

Finalizado el acto, niños y niñas del Centro de Educación Inicial Autónomo del TSJ "Paula María Nieves", recibieron un obsequio del Fondo Editorial del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Variadas actividades para servidoras y servidores judiciales

Asimismo, como parte de la programación aniversario, en la misma jornada se realizó una actividad de risoterapia denominada "Es en serio, ríete con la yoga de la risa", que tuvo lugar en la Plaza Virgen de Coromoto del Alto Juzgado, a fin de brindar un espacio recreativo y de esparcimiento para los servidores y servidoras del Alto Tribunal. 

En tal sentido, el personal judicial conoció técnicas de expresión corporal, ejercitación de músculos faciales, saltos y chistes, todo dentro de un ambiente de risas y diversión. Además, se ofrecieron metodologías para el día a día, con terapias de risas, para liberar estrés y así tener una mejor rutina de vida.

La música criolla también se hizo presente en la Plaza Central del  Máximo Juzgado, con la presentación de la agrupación musical Ensamble Bululú Criollo y el conjunto "Expreso Azul", proveniente de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, que deleitó a los presentes con un variado repertorio musical de gaitas, merengue, salsa y otros ritmos latinos y caribeños.


@NOTICIASTSJ