CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Celebrado concierto navideño en el TSJ

Fecha: 08 de diciembre de 2023

El Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue el escenario de un concierto de Navidad ofrecido por los niños y niñas que integran el Núcleo TSJ de la Orquesta Infantil y Juvenil "Simón Bolívar", adscrita al Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Especial de Cultura y Desarrollo Comunitario del alto juzgado, magistrada Carmen Marisela Castro Gilly, quien extendió palabras de agradecimiento a las profesoras y profesores del Núcleo TSJ de la orquesta, quienes con compromiso, talento y dedicación trabajaron con ahínco para la realización del concierto, así como a los padres y madres de los participantes porque su apoyo y constancia han contribuido a los logros alcanzados por los niños, niñas y jóvenes músicos.

Agregó la Magistrada que "la Comisión Especial de Cultura y Desarrollo Comunitario del alto juzgado se enorgullece por este concierto navideño interpretado por el Núcleo TSJ, por nuestros niños y jóvenes que no solo cuentan con un inmenso talento, sino que también tienen sensibilidad, gran amor a la patria y al compromiso de sus tradiciones".

El Comisionado Especial de la Fundación Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Juan Pedro Uzcátegui, agradeció en el evento a la presidenta del máximo tribunal, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y a toda la directiva del alto juzgado por el apoyo constante en el ámbito cultural. Por su parte la Lic. Yuraima Albornoz Ríos, directora del núcleo TSJ, exaltó la disciplina, dedicación, amor y talento de sus integrantes.

El concierto comenzó con la interpretación de la coral de iniciación musical, seguidamente se presentó un ensamble de cuatros iniciación-avanzados del programa Alma Llanera y concluyó con la participación de la Orquesta Infantil Núcleo TSJ. Los asistentes, quienes festejaron cada interpretación con calurosos aplausos, se deleitaron con variadas piezas musicales, entre ellas: "Mi Burrito Sabanero", "Un Feliz Año",  "Navidad" y "Venezuela".


@NOTICIASTSJ