CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Con diversas actividades continuó celebración del 23° aniversario del TSJ

Fecha: 14 de noviembre de 2022

Como parte de las actividades previstas para celebrar el 23° aniversario del Tribunal Supremo de Justicia se realizó una presentación del Programa Socio-Educativo "El TSJ va a tu Escuela", en la Escuela Ecológica Bolivariana "Simón Rodríguez", ubicada en Fuerte Tiuna, en beneficio de los niños y niñas como parte de su formación integral.

El magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares, integrante de la Sala Político Administrativa y coordinador de la Comisión Especial "El TSJ va a tu Escuela", recorrió los salones de 6to. grado del plantel, donde ofreció información de manera didáctica sobre el ordenamiento jurídico nacional, así como de los valores éticos y morales que propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El magistrado Hidalgo Pandares estuvo acompañado en la visita por magistrados del Alto Juzgado, jueces y juezas, representantes de la Defensa Pública así como personal administrativo y docente de la institución, quienes disfrutaron también de la actuación del grupo de Danzas Mariño, que efectuó una representación artística titulada "Melodrama sobre los derechos humanos con un popurrí folklórico".

La Comisión Especial TSJ va a tu Escuela fue designada en Sala Plena y juramentada por la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en junio del presente año con el fin de acercar la labor del Poder Judicial a los planteles educativos del país.

Continúan las actividades recreativas por el Aniversario del TSJ

Simultáneamente, en los espacios de la Plaza Central del TSJ se dio apertura a la Feria del Libro del Poder Judicial, en la que un conjunto de editoriales y comercializadoras ofrecieron una amplia variedad de textos de diversas áreas del conocimiento. Allí estuvieron presentes magistrados y magistradas de las diferentes salas del Alto Juzgado junto a servidores y servidoras judiciales, así como público en general.

Entre las casas participantes en la Feria se encuentran: la Escuela Nacional de la Magistratura, el Fondo Editorial del Ipasme, el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez Frías, la Defensoría del Pueblo, Vadell Hermanos Editores, MiLibroUsado C.A., la Biblioteca Central del TSJ y la Fundación Gaceta Judicial, esta última con una amplia oferta de textos de la Colección Editorial del TSJ.

Para finalizar los actos previstos para conmemorar la Semana Aniversario del TSJ, los servidores y servidoras judiciales asistieron a un concierto realizado en la sala de música de cámara Fedora Alemán, del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda en Caracas, sede principal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

En el acto musical se presentó la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital con un repertorio tradicional popular venezolano, así como algunos clásicos de la música universal y popular latinoamericana. Asistieron magistradas y magistrados, así como servidores y servidoras judiciales, quienes disfrutaron efusivamente de este concierto que honró un año más de existencia del Tribunal Supremo de Justicia como institución rectora del Poder Judicial venezolano.


@NOTICIASTSJ