Cuerpo diplomático visita Galería Expo Constituyente del TSJ
Prensa TSJ (21.02.2025).- Una delegación de diplomáticos acreditados en el país y representantes de organismos internacionales realizó una visita a la Galería Expo Constituyente, que se exhibe en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ocasión del 25 aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La actividad estuvo liderada por la Presidenta del TSJ, Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, y la Segunda Vicepresidenta del Alto Juzgado y Presidenta de la Sala Constitucional, Magistrada Tania D'Amelio Cardiet.
Durante el recorrido, los asistentes pudieron conocer el espacio dedicado a la Constitución de 1999 y escucharon al historiador Roger Blanco Fombona, quien presentó el material compilado, proporcionando un contexto histórico y analizando los momentos claves de su aprobación, celebrando así la Carta Magna y rindiendo homenaje a los constituyentistas.
Al respecto, la Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez destacó que "el año pasado celebramos los 25 años de nuestra Constitución, un hito que marcó el inicio de una nueva etapa en la misión de la reforma constitucional, como Poder Judicial, junto a la Magistrada Tania D'Amelio Cardiet y todo el Alto Juzgado, asumimos con responsabilidad nuestro papel en este proceso".
Agregó la Magistrada Rodríguez Rodríguez que "es un honor recibir a la comunidad diplomática y a los organismos internacionales en nuestra casa, donde compartimos el compromiso con la justicia y los valores constitucionales que rigen nuestra Nación".
Estuvieron presentes el Embajador de Surinam, Gustaaf Samijadi; y el Embajador de San Vicente y Las Granadinas; Gareth Bynoe. También el Encargado de Negocios de Argelia, Rhéda Bouchelaghem; el Jefe de Misión Interino de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Armando de Negri; y el Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Enrique Vallés.
Desde el Poder Judicial se promueve la justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho, trabajando en colaboración con organismos internacionales y la comunidad diplomática para intercambiar experiencias, impulsar buenas prácticas y consolidar un sistema judicial transparente, eficiente y al servicio de los ciudadanos.