CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Inadmisible recurso judicial en relación con el Ministerio para la Salud

Fecha: 23 de enero de 2014

El Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala de Casación Social y en ponencia del magistrado Octavio José Sisco Ricciardi, declaró inadmisible el recurso de control de la legalidad interpuesto por el ciudadano Mariano Antonio Guevara Rodríguez contra la decisión dictada por el Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en relación a un juicio por diferencia de prestaciones sociales  que sigue el demandado.

            En el proceso judicial, el tribunal superior laboral dictaminó con lugar el recurso de apelación ejercido por la  República Bolivariana de Venezuela por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud-Aragua) contra la decisión dictada el 19 de noviembre de 2012 por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua. En consecuencia, se revocó el fallo apelado y se declaró sin lugar la demanda interpuesta.

            Ante este fallo, Guevara Rodríguez interpuso recurso de control de la legalidad, alegando que la sentencia impugnada incurre en la violación de normas de orden público laboral, específicamente los artículos 666 y 668 de la Ley Orgánica del Trabajo de 1997 y los artículos 5, 6 y 10 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Asimismo, señaló que la decisión no contiene de manera clara y precisa cuál fue el criterio fáctico que la llevó a considerar que no emerge en forma alguna la existencia de diferencia en los pagos con sus respectivos intereses generados con ocasión a la relación de trabajo existente.

             Posterior a la revisión de los alegatos expuestos por Guevara Rodríguez, la Sala observó que la decisión impugnada se encuentra ajustada a derecho por lo que consideró que es innecesario desplegar la actividad jurisdiccional del Alto Juzgado para ejercer el control de la legalidad de la sentencia cuestionada por el demandante.

Ver Sentencia

@TSJ_Venezuela