CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Magistrados
Atrás

Jesús Eduardo Cabrera

Magistrad@ TSJ

Nacido en Valencia, Estado Carabobo en el año 1934, el Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, egresa como abogado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1957.

En la actividad docente se desempeñó como Profesor de Pre-Grado en la Cátedra de Derecho de Pruebas de la Universidad Católica Andrés Bello; en donde también impartió la cátedra de Teoría General de los Medios de Pruebas en la Maestría de Derecho Procesal; y profesor de Teoría General de los Medios de Prueba en el Post-Grado de la Universidad Central de Venezuela.

Ha sido miembro de la Comisión de Legislación y Jurisprudencia del Ministerio de Justicia; Presidente de la Comisión para la Automatización del Sistema Registral y Notarial del Ministerio de Justicia; Cuarto Conjuez de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia; y Director de la Revista de Derecho Probatorio.

Entre sus numerosas obras publicadas destacan las siguientes: "Algunas Apuntaciones sobre el Artículo 433 del Código de Procedimiento Civil"; "El Derecho del Demandado de dar su Contestación y su Prueba"; "Presente y Futuro del Derecho Probatorio Venezolano"; "El Instrumento Fundamental"; "Situación de las Pruebas no Promovidas o Evacuadas Oportunamente por Causas no Imputables al Potencial Promovente"; "La Prueba Anticipada"; y Contradicción y Control de la Prueba".

Desempeñó el cargo de Magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia desde diciembre de 1999.