CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Magistrados
Atrás

Marisela Valentina Godoy Estaba

MAGISTRADA DE LA SALA DE CASACIÓN CIVIL

La Magistrada Marisela Godoy nació en Caracas. Es egresada de la Universidad Central de Venezuela. Post Grado en la Universidad Central de Venezuela en las especialidades de Ciencias Penales y Criminológicas y en Jornadas y Talleres sobre Derechos Humanos.

En su larga trayectoria profesional ha ejercido la carrera judicial iniciada desde el año 1975 cuando ingresó en calidad de asistente de tribunal en el Juzgado Sexto de Departamento de la Circunscripción Judicial de Caracas. Posteriormente fue designada Abogada Auxiliar de la Defensoría Pública Octava de Caracas; Defensora Pública Primera de Reenvío Nacional y Presidenta de los defensores públicos de Caracas. Juez Titular por concurso de oposición del Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Penal; Juez Sexto de Primera Instancia en funciones de Juicio; Juez Superior de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas siendo jubilada en el año 2002 como Presidenta de la Sala Octava de la Corte de Apelaciones.

Fue docente en la Universidad Central de Venezuela y en el Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC) como profesora a nivel de pre y post grado. Profesora de Legislación de Menores y Penología. Y Facilitadora de cursos dictados en el Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela.

Ha realizado actividad gremial desde el Colegio de Abogados de Caracas y el Colegio de Abogados de Miranda. Miembro Honorario de la Asociación de Defensores Públicos de Presos. Fue Coordinadora General de la Federación de Asociaciones de Jueces de Venezuela y de la Asociación de Jueces de Caracas. Coordinadora de los Juzgados de Primera Instancia en lo Penal. Oradora de Orden en el Colegio de Abogados del Distrito Federal. Directiva Fundadora de la Caja de Ahorro y Préstamos de los Jueces de Venezuela en donde ha ejercido varios cargos en la directiva hasta el año 2014.

Ha sido distinguida con condecoraciones y reconocimientos por dilatada trayectoria jurídica durante 30 años. Ilustre Colegio de Abogados de Caracas. Orden Miguel José Sanz en su primera clase. Orden Nuestra Señora del Carmen en su única clase. Botón insignia y diploma de la Asociación de Jueces de Caracas. Estatuilla de Alianza para una Venezuela sin drogas. Condecoración Orden Diego de Lozada en su Primera Clase. Otorgamiento del Premio del Buen Ciudadano Concejo Municipal del Municipio Libertador. Medalla de Honor al Mérito Judicial por el día Nacional del Juez. Certificado de reconocimiento a su meritoria labor docente. Reconocimiento por su valiosa colaboración y fortalecimiento de la Institución Gremial Colegio de Abogados de Miranda. Diploma de Visitante Distinguido Concejo Municipal de la República de San Salvador. Reconocimiento Primera Promoción de ciencias policiales Rubén Antonio Meléndez. Conferimiento de la Orden de la Policía Municipal Autónomo Sucre en su Primera Clase. Condecoración Arminio Borjas en su Primera Clase. Condecoración Leonidas Monasterio en su Primera Clase. Orden al Mérito del Ministerio Público. Condecoración al Mérito Servicios de Inteligencia y Prevención. Medalla del Ilustre Colegio de Abogados de Caracas.

Fue juramentada en la Asamblea Nacional el día 28 de Diciembre de 2014 como Magistrada Principal de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia.