CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Más de 16 mil trámites atienden tribunales móviles en 116 municipios

Fecha: 24 de marzo de 2024

Prensa TSJ (23.03.2024).-  Como parte del despliegue que desarrolla en todo el territorio de la República, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este sábado realizó una jornada de tribunales móviles en el casco colonial de Petare, municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda.  

La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, Presidenta del alto juzgado venezolano, expresó que desde el pasado 9 de febrero, cuando se iniciaron estas actividades con un operativo en la parroquia Antímano, se han procesado más de 16 mil trámites a hombres y mujeres que acuden a estos espacios buscando solución a sus problemas, en un despliegue que hasta ahora supera los 130 tribunales móviles con un aproximado de 14 mil personas atendidas en 116 municipios. 

"Es nuestro Poder Judicial con sus hombres y mujeres, cerca de 38 mil funcionarios a nivel nacional, que no han descuidado el trabajo en sus sedes judiciales, y los fines de semana se despliegan en las calles de nuestro hermoso país", afirmó la Presidenta del TSJ. 

Apuntó que la ruta a seguir con este accionar es continuar llevando la justicia al pueblo. "Es llegar a cada rincón, a cada barrio, cada ciudad, para que nuestra ciudadanía sienta que El Poder Judicial está allí y vea en nosotros la solución a sus problemas, la esperanza para resolver sus dificultades con unos trámites que, valga acotar, son totalmente gratuitos". 

Puntualizó que todo el Poder Judicial venezolano está en la mejor disposición de atender a la ciudadanía y destacó el apoyo que en estas actividades han brindando diversas instituciones, tales como la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público, la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo y los distintos alcaldes y gobernadores, que en un trabajo conjunto y que no se detiene han abierto las puertas. 

Agradeció la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez el apoyo brindado por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, y por el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, recordando que en la entidad mirandina ya han sido realizadas tres jornadas de similares. "Seguimos paso a paso, sin detenernos, para consolidar las justicia con nuestro pueblo", manifestó. 

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, expresó su entera satisfacción por el despliegue de todas las instituciones este sábado en la parroquia Petare, y agradeció a todos los magistrados y magistradas por el apoyo. "Esta es la justicia socialista, la que nos ha pedido el Presidente Nicolás Maduro que llevemos a todos los rincones de Venezuela. Hoy el TSJ nos trae la justicia totalmente gratuita para todos los ciudadanos que se han acercado. Es sacar la justicia de sus estructuras para llevarlas a las calles y las plazas, y eso lo agradecemos". 

En cada jornada de tribunales móviles, el Poder Judicial venezolano ofrece servicios gratuitos de redacción de títulos supletorios, obligación de manutención y carga familiar, declaración de únicos y universales herederos, rectificación de actas de matrimonio, nacimiento o defunción, declaración jurada de no poseer vivienda, cartas de soltería, curatela, divorcios por mutuo acuerdo, entre otros. 

En esta jornada estuvieron presentes magistradas y magistrados de Alto Juzgado, el Viceprocurador General de la República, Giuson Flores; la diputada a la Asamblea Nacional, Azucena Jaspe; juezas y jueces, servidoras y servidores judiciales, autoridades y representantes de diversas instituciones del sistema de justicia, voceras y voceros del Poder Popular, representantes de Consejos comunales y movimientos sociales del sector.


@NOTICIASTSJ