CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Poder Judicial atiende a privados de libertad del Centro Penitenciario de Carabobo

Fecha: 11 de septiembre de 2014
Juezas y jueces del país impulsan procesos penales

Juezas y jueces de Control, Juicio y Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo y de la extensión de Puerto Cabello, despliegan un intenso trabajo en la también denominada Cárcel de Tocuyito, en aras de impulsar la celeridad procesal de las causas seguidas a los privados de libertad, en estrecha colaboración con el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (Mppsp).

Esta labor se enmarca en los planes del Estado para garantizar el cumplimiento pleno y oportuno del ordenamiento jurídico, así como optimizar el funcionamiento de todo el Sistema de Justicia, con la disposición efectiva y voluntad permanente del Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada, Gladys María Gutiérrez Alvarado.

Durante esta actividad, los jueces reexaminan las causas y atienden los planteamientos de cada privado de libertad y de los demás sujetos procesales, para así realizar audiencias, revisar medidas y otorgar fórmulas alternativas al cumplimiento de las penas, si fuere procedente en Derecho.

Otro de los propósitos de la actividad, es la actualización de la data de los privados de libertad, lo que también contribuirá en la agilización de los procesos y en el diseño e implementación de nuevas políticas públicas en esta materia. La jornada se está realizando en las denominadas máxima y mínima del mencionado Centro de Reclusión y en su anexo femenino.

Además del Poder Judicial y el Mppsp, también participan en este plan defensoras y defensores públicos y fiscales del Ministerio Público, cuya intervención es insoslayable en estas actividades, conforme a lo previsto en la Ley. Se tiene previsto extender esta actividad a todos los centros de reclusión del país.


@TSJ_Venezuela