CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Poder Judicial entregó títulos a servidores y servidoras judiciales graduados en derechos humanos y otras materias judiciales

Fecha: 12 de octubre de 2021

 

En el marco de las políticas académicas que impulsa el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, este martes en la sede del Máximo Juzgado venezolano se hizo entrega de los títulos a las y los graduandos de la Primera Cohorte de Especialistas Promoción "Dr. Luis Fernando Damiani Bustillos. Bicentenario de la Batalla de Carabobo", egresados del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura (IIPENM).

La actividad, desarrollada en el Auditorio Principal del Alto Juzgado, contó con la intervención del director general de la Escuela Nacional de la Magistratura y el IIPENM, al igual que vicepresidente  de la Sala de Casación Civil del TSJ, magistrado Guillermo Blanco Vázquez, así como la del coordinador general de dicha institución e integrante de la Sala Constitucional del Alto Juzgado, magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, quienes felicitaron al grupo de graduandos y los exhortaron a utilizar los conocimientos adquiridos en pro de garantizar el cumplimiento de la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, además, para garantizar el respeto a los derechos humanos en el país.

Los nuevos especialistas, quienes laboran como jueces y juezas de la República y en otras áreas del Poder Judicial, cursaron los programas de Derechos Indígenas, Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Derecho y Globalización y Proceso Social del Trabajo, conducentes a grado académico del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura debidamente autorizados por el Consejo Nacional de Universidades.

Estuvieron presentes en el acto, Magistrados y Magistradas del TSJ, invitados especiales del ámbito académico del país, encabezados por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz; además de los graduandos y sus familiares. En esta actividad se cumplieron de manera rigurosa las normas de higiene y bioseguridad previstas para evitar contagios por Covid-19.

 


@NOTICIASTSJ