CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presentada en el TSJ obra de teatro Alí, Voz de Pueblo y libro biográfico en homenaje a Alí Primera

Fecha: 04 de noviembre de 2022

En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se rindió homenaje al Cantor del Pueblo venezolano, Alí Primera, en el marco de la celebración de los 81 años de su nacimiento, con la escenificación de la obra de teatro Alí, Voz de Pueblo y la presentación del libro, Alí: su dura y terca perseverancia revolucionaria.

La actividad forma parte de las iniciativas impulsadas por la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, para la formación del nuevo servidor público y la nueva servidora pública del Poder Judicial, con el propósito de orientar su accionar con una visión participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural, que contribuya a garantizar la legalidad de la actuación administrativa y la tutela judicial efectiva.

En la obra Alí Voz de Pueblo, dirigida por el Lic. Rufino Dorta, 15 jóvenes actoras y actores del teatro Alberto de Paz y Mateos, de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, cuentan la historia de penurias, luchas, represión y esperanzas del pueblo, contenidas en una decena de canciones del cantautor falconiano, entre ellas: Techos de Cartón, Zapatos de mi Conciencia, Tin Marín y Abre Brecha.

La presentación y exposición del libro Alí Primera: su dura y terca perseverancia revolucionaria, estuvo a cargo de su autor Ramiro Ruiz Primera, quien expresó su emoción por la presencia de la palabra del Cantor del Pueblo en el Auditorio Principal del Máximo Juzgado, lo que calificó como "una muestra de que nuestro país en estos últimos 37 años, después de su siembra, ha cambiado".

El homenaje a Alí Primera en el TSJ culminó con la presentación del diputado Alí Alejandro Primera, quien animó a la audiencia con la interpretación de canciones de su tío y destacó que la celebración de los 81 años del nacimiento del cantautor venezolano en el Alto Juzgado, "dice mucho y es la demostración de la democracia  participativa, protagónica y respetuosa de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho".

La presidenta del Máximo Juzgado de la Nación, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, encabezó el evento en compañía de los Magistrados y Magistradas que integran la directiva y demás salas del TSJ. También estuvieron presentes Magistradas y Magistrados Eméritos, el Defensor Público General, el Director Ejecutivo de la Magistratura, servidores y servidoras judiciales, así como invitados especiales.


@NOTICIASTSJ