CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ encabeza actos por la Semana Aniversario del Alto Juzgado, destacando el rol del TSJ para el desarrollo nacional

Fecha: 09 de noviembre de 2022

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, destacó los aportes del Alto Juzgado en pro de la Patria justa, solidaria y libre que se construye en la República Bolivariana de Venezuela, durante la Misa que dio inicio a la celebración de la semana conmemorativa del XXIII aniversario del Máximo Tribunal de la Nación.

En su intervención, al terminar la misa oficiada por el padre Numa Molina, la Máxima Autoridad del TSJ brindó un mensaje de alegría y regocijo por un nuevo aniversario del Alto Tribunal, haciendo propicia la ocasión para calibrar la relevancia del trabajo judicial que se desarrolla, y el aporte que esto significa para la consolidación de la soberanía, la libertad y demás principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Al referirse a dichos aportes, la presidenta del TSJ destacó cómo la institución ha contribuido a definir la noción vanguardista del Estado social y democrático de derecho y de justicia, el respeto a los derechos humanos como acreencias de exigibilidad inmediata, entre otros, todo lo cual ha sido posible gracias a la labor diaria  que garantiza una auténtica tutela judicial efectiva, "más aún en este momento, en el que hay un florecimiento de los valores éticos y morales, así como también de la mística de servicio al pueblo, propendiendo al perfeccionamiento de las dinámicas y los resultados de la gestión judicial", afirmó. Asimismo, expresó su respeto y admiración a los trabajadores y trabajadores judiciales a quienes animó a "reafirmar nuestros principios e identidad y con la institución".

La Liturgia de la palabra fue propicia para que el padre Numa Molina exhortara a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia a constituirse en los mejores líderes del Poder Judicial. "La Palabra de hoy es (San) Pablo diciendo el perfil de los nuevos líderes, y luego Jesús diciéndonos: no decepcionen a la gente, no desmoralicen a los pequeños", afirmó.

 "Que sean bienaventurados las buenas magistradas, los buenos magistrados, jueces y juezas, porque pasan dejando una estela de justicia, porque no se quedó gente a la orilla del camino herida y decepcionada", añadió.

Acompañaron a la Máxima Autoridad del Poder Judicial durante la misa aniversario,  los Magistrados y Magistradas que integran la directiva y demás salas del Alto Tribunal, el Director Ejecutivo de la Magistratura, niños y niñas del preescolar del TSJ, encargados de entregar las ofrendas; así como servidores y servidoras judiciales.

Diversas actividades para los servidores y servidoras judiciales

Como parte de los actos previstos para conmemorar la Semana Aniversario del TSJ los servidores y servidoras judiciales que hacen vida en el Alto Juzgado fueron recibidos al inicio de sus labores con la entrega de un pin de la institución. Asimismo, en las instalaciones del Círculo Militar se dio inicio a las actividades deportivas en las especialidades de voleibol, kikinbol, softbol y baloncesto, en las que participa personal integrante de las diferentes Salas y áreas administrativas del TSJ.

Asimismo, los trabajadores y las trabajadoras judiciales fueron agasajados con un almuerzo especial en el Comedor del TSJ, y luego disfrutaron de un intermedio musical y de la presentación de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, que interpretó un amplio compendio de temas del repertorio latinoamericano.


@NOTICIASTSJ