CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ inauguró Centro de Atención Jurídica Digital que funcionará las 24 horas del día

Fecha: 06 de marzo de 2023

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, acompañada del director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez, inauguró el Centro de Atención Jurídica Digital, para brindar orientación primaria gratuita en materia jurídica, vía telefónica, las 24 horas del día.

En la actividad, la Presidenta del TSJ recorrió los espacios del Centro, donde compartió con las y los abogados que trabajan en este sistema integrado de atención, que forma parte de la Red Primaria de Justicia del Poder Judicial.

La presidenta del TSJ resaltó la importancia de este servicio para fortalecer la eficiencia en la gestión judicial, con el fin de atender y canalizar, de manera efectiva y eficiente, los requerimientos jurídicos de la población, para continuar optimizando el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

También promovió y celebró la implementación de nuevas estrategias aplicadas al ámbito judicial, que perfeccionan el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia, como parte de la firme e indetenible reestructuración, reorganización y reimpulso del Poder Judicial.

Se puede acceder al Centro de Atención Jurídica Digital a través de @tsjequidad en Instagram y Twitter, así como también por Whatsapp, Telegram, el correo tsjequidad@gmail.com y el número telefónico 0800-EQUIDAD (3784323), donde habrá atención por parte de abogados y abogadas siempre prestos a servir a toda la población que lo requiera.

Atención primaria en materia jurídica las 24 horas 

El ciudadano y la ciudadana recibirá atención primaria y asesoría jurídica en materias como: denuncias de desalojos arbitrarios, resolución de contratos de arrendamiento, violencia de género, intrafamiliar y violencia contra niños, niñas y adolescentes, así como permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, en temas como: instituciones familiares, disolución de vínculo conyugal, reclamos y cálculos de prestaciones sociales, sucesiones, cobro de deudas civiles y mercantiles, calificaciones de despido, declaraciones sucesorales, títulos de únicos y universales herederos y rectificación de partidas de nacimiento, entre otros.

Del mismo modo, las y los abogados del Centro de Atención Jurídica Digital, articularán con los demás poderes públicos del Estado, facilitando la cooperación institucional para la atención y solución de los conflictos legales.

La ejecución de este proyecto se enmarca en el Eje Estratégico I del Plan Estratégico del Poder Judicial, que busca fomentar el desarrollo de una nueva institucionalidad fundamentada en el espíritu y la experiencia de las misiones sociales, dirigido a fortalecer la gratuidad, celeridad y respuesta oportuna, con énfasis en la atención prioritaria a sectores vulnerables.

El centro inaugurado, ubicado en el piso 1, del edificio Sur de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, posee una sala de trabajo para los servidores y servidoras que allí laboran, una oficina para la coordinación, así como biblioteca, áreas de dormitorio, comedor y baños, entre otros espacios. 


@NOTICIASTSJ