CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ, Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado juramentó en Sala Plena a miembros de comisiones y coordinaciones del Máximo Tribunal

Fecha: 01 de junio de 2022

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, designó por unanimidad y juramentó en Sala Plena a los Magistrados y Magistradas que encabezarán e integrarán las diferentes comisiones y coordinaciones del Alto Juzgado, además de los integrantes del Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, quienes se comprometieron tras su juramentación a trabajar de manera permanente y coordinada para reimpulsar un servicio judicial con calidad, eficacia y celeridad al pueblo venezolano.

Durante la reunión de Sala Plena la presidenta del Máximo Tribunal, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, felicitó a las y los juramentados, a quienes deseó el mayor de los éxitos en sus respectivas gestiones, al tiempo que los instó a trabajar con profesionalidad, responsabilidad y probidad para continuar el proceso de optimización y modernización del Poder Judicial, así como del Sistema de Justicia en la nación.

En la sesión de la Sala Plena los Magistrados y Magistradas que conforman el Máximo Tribunal acordaron que la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial la coordina la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson; y está conformada además por la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, la magistrada Bárbara Gabriela Cesar Siero, el magistrado José Luis Gutiérrez Parra y la magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero.

El coordinador nacional para la Jurisdicción Laboral es el magistrado Carlos Alexis Castillo Ascanio; asimismo, decidió la Sala Plena del TSJ que a cargo de la coordinación de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes está el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez; mientras que la Comisión Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente está a cargo de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno.

Entre tanto, la coordinadora nacional de la Jurisdicción Nacional Agraria es la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez; la Comisión de Contrataciones está a cargo de la magistrada Carmen Eneida Alves Navas, además dicha comisión la conforman: el magistrado Elias Ruben Bittar Escalona, el magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares y el magistrado Henry José Timaure Tapia.

La Comisión Calificadora de Jubilaciones y Pensiones de los Magistrados, Funcionarios, Empleados y Obreros del TSJ la coordina el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, y la integran también la magistrada Carmen Marisela Castro Gilly, el magistrado Calixto Antonio Ortega Ríos, el magistrado Carlos Alexis Castillo Ascanio, el magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta y el magistrado Maikel Moreno. Por otra parte, la Coordinación de Justicia de Paz Comunal estará a cargo de la magistrada Tania D'Amelio Cardiet.

Finalmente, el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa quedó integrado de la siguiente forma: la juez es la Dra. Carolina Adriana Ponce Argotte; mientras que la primera y segunda suplentes son: la Dra. Zoraya Cedillo y la Dra. Aura Román, respectivamente.

 


@NOTICIASTSJ