CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ, Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado, realizó una visita al Palacio de Justicia de Caracas

Fecha: 12 de julio de 2022

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, efectuó una visita al Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, en el marco de las políticas de reimpulso y reorganización que desarrolla en el Poder Judicial para garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso y la tutela judicial efectiva de la población, tal y como lo consagra la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, en compañía de la presidenta del Circuito Judicial Penal, Dra. Lisbeth Hernández. 

Durante la visita a la sede judicial capitalina, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado hizo un recorrido por los distintos tribunales penales de control y juicio, así como a las cortes de apelaciones, el Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, la Unidad de Recepción de Documentos (URDD), el área de archivos y alguacilazgo, entre otros espacios, donde supervisó el trabajo diario que allí se efectúa.

En ese sentido, la Presidenta del TSJ aprovechó la ocasión para reconocer y felicitar a los jueces, juezas, junto al resto de servidores y servidoras judiciales que hacen vida en el Palacio de Justicia de Caracas, así como en el resto de los tribunales del país, por su intensa y fundamental labor. Igualmente, compartió con ellos y les expresó que trabajará sin descanso para estar en contacto permanente y apoyarlos en sus requerimientos. Además, interactuó durante su visita con funcionarios y funcionarias del Ministerio Público y la Defensa Pública.

Por su parte, los jueces, juezas, servidores y servidoras judiciales expresaron palabras de agradecimiento a la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado por la visita y la disposición de escucharlos, al tiempo que manifestaron sus planteamientos y ratificaron el compromiso de continuar prestando un servicio a la altura de los tiempos de revisión, cambio y reimpulso del Sistema de Justicia en la Nación.

La Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado también revisó el sistema a través del cual se hace la distribución de los expedientes a los diferentes tribunales; además, consultó las estadísticas y el trabajo jurisdiccional que allí se desarrolla. Recordó que es importante tener siempre en cuenta que se trata de un trabajo en equipo y articulado de todas y todos los servidores judiciales para garantizar a los ciudadanos y ciudadanas un servicio eficiente, eficaz y célere en el Palacio de Justicia de Caracas y cualquier sede judicial del territorio nacional. Indicó que siempre estará atenta a recibir cualquier sugerencia que contribuya en la optimización y fortalecimiento del Poder Judicial venezolano, en este proceso que se inició en la revisión del Poder Judicial.

Compartió también con los y las pasantes de las distintas universidades del país que allí laboran, a quienes felicitó y alentó a trabajar siempre con responsabilidad y ética, porque representan las generaciones de relevo del Sistema de Justicia. También interactuó con los abogados/as litigantes, al igual que con las y los usuarios que acuden al Palacio de Justicia, a quienes manifestó que desde el Tribunal Supremo de Justicia se impulsa un trabajo para las mejoras de los procesos, en consonancia con los postulados establecidos en la Carta Magna y la normativa legal vigente.

Asimismo, recorrió el área de los calabozos, donde conversó con los privados y privadas de libertad, a quienes aseguró que revisaría sus respectivos procesos judiciales para que se mantengan en orden y apegados a las leyes. Agregó que se encuentra en una constante supervisión para así garantizar la celeridad procesal, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos, al tiempo que expresó que estará siempre a la orden para atender personalmente, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, cada proceso judicializado.

Igualmente, la Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado compartió y agradeció el trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana que allí se encuentran, además visitó la Oficina del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) que funciona en el Palacio de Justicia de Caracas, donde también conversó con sus trabajadores y trabajadoras, a quienes recordó que se mantiene desde el TSJ un trabajo coordinado y recíproco con el Mppsp para beneficio de la población penitenciaria del país.


@NOTICIASTSJ