CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ sostuvo encuentro con Jefe de la Subdivisión de las Américas, Europa y Asia Central de la ACNUDH

Fecha: 21 de junio de 2023

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, sostuvo una reunión con el jefe de la Subdivisión de las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), José María Aranaz, quien visitó el alto juzgado venezolano junto a su equipo de trabajo.

Durante el encuentro la Presidenta del TSJ le manifestó al funcionario de Naciones Unidas un saludo institucional en nombre de los magistrados y magistradas que componen el máximo tribunal, y le refirió los logros obtenidos en la gestión que realiza al frente del Poder Judicial venezolano.

Hizo referencia la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado a la permanente tarea del TSJ y del Poder Judicial en general para garantizar a los y las justiciables el respeto y resguardo de los derechos humanos, la tutela judicial efectiva, el debido proceso y la celeridad procesal, en el marco del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La delegación visitante, por su parte, se refirió, entre otros aspectos, a las últimas acciones que han emprendido como parte de su actividad en Venezuela, entre ellas la presencia en tribunales penales en diversos estados del país, en los que han podido presenciar diversas audiencias en materia penal, así como la visita a la Sala de Víctimas Especiales recientemente inaugurada en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas.

En la reunión estuvieron también presentes el Dr. Federico Fuenmayor y el Dr. Julio Arias, asesores del Despacho de la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia.


@NOTICIASTSJ