CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ visitó el Circuito Judicial Penal del estado La Guaira en el marco de la Revolución Judicial

Fecha: 03 de marzo de 2023

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, efectuó un recorrido en el Circuito Judicial Penal del estado La Guaira, donde se avanza en la ejecución del Plan Nacional Integral de abordaje y asistencia a los privados de libertad, en el marco de la Revolución Judicial impulsada desde el Estado venezolano.

En esta visita, la Presidenta del TSJ recorrió los distintos espacios de la sede, en donde compartió con los jueces, juezas, servidores y servidoras que allí laboran, a quienes manifestó que, desde el máximo tribunal, están conscientes del arduo trabajo que con mística y profesionalidad diariamente realizan, junto a los demás integrantes del sistema de justicia en el estado La Guaira, para garantizar el acceso a la justicia como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, en el marco del Plan Nacional Integral de abordaje y asistencia a los privados de libertad, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado verificó la labor de los jueces y juezas de control, juicio y ejecución de la entidad, quienes realizaron audiencias preliminares de procesados recluidos en el Retén de Caraballeda.

Participan en el mencionado plan, entre otros, representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, así como de la Guardia Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad del Estado.

Reconocimiento a la labor desplegada en estado La Guaira

Durante la actividad, la segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada María Gabriela Vega, expresó a la Presidenta del TSJ palabras de agradecimiento y satisfacción por el trabajo emprendido desde el máximo tribunal venezolano, en conjunto con otras instituciones, para avanzar en la revolución judicial.

Al respecto, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado agradeció el reconocimiento expresado, al tiempo que reiteró que el máximo juzgado y el Poder Judicial en general se encuentran atentos a cualquier requerimiento institucional, en aras del correcto y efectivo desempeño del servicio de justicia en la Nación 

En la jornada, la Presidenta del TSJ también visitó el área de los calabozos del Circuito Judicial Penal del estado La Guaira, lugar en el que manifestó a los privados de libertad que se encuentra atenta para que se garantice el acceso a la justicia, la celeridad procesal y el debido proceso en las diferentes causas penales de la entidad y todo el territorio nacional.

Acompañaron en el recorrido a la máxima autoridad judicial del país, entre otros, el juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad, Dr. Jaime Velásquez y el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez.


@NOTICIASTSJ