CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente del TSJ inauguró tribunales en los municipios Marcano, Arismendi y Mariño del estado Nueva Esparta

  • El Magistrado-Presidente inauguró un Tribunal de Primera Instancia Penal Municipal en funciones de Control en el municipio Marcano
  • En el municipio Arismendi el Presidente del TSJ dio apertura a la Corte de Apelaciones en materia de delitos de Violencia contra la Mujer
  • También entraron en funcionamiento este viernes los Tribunales Civiles del estado Nueva Esparta
  • Junto al magistrado Yván Darío Bastardo y la magistrada Francia Coello González el presidente del TSJ recorrió las sedes judiciales inauguradas y compartió con los servidores y servidoras judiciales que allí laborarán
  • El Magistrado-Presidente TSJ intervino en el acto de cierre del primer programa de formación y capacitación de servidoras y servidores públicos de la Jurisdicción Civil de la entidad
  • En el acto, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, almirante Eladio Jiménez Ratia, entregó al magistrado Maikel Moreno la Orden Venezuela Azul
Fecha: 13 de enero de 2015

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, realizó este viernes la inauguración, en el estado Nueva Esparta, de un Tribunal de Primera Instancia Penal Municipal en funciones de Control en el municipio Marcano, perteneciente al Circuito Judicial Penal Fronterizo de la Circunscripción Judicial de dicha entidad; la sede de la Corte de Apelaciones en materia de delitos de Violencia contra la Mujer (municipio Arismendi) y los Tribunales Civiles del estado (municipio Mariño), acciones enmarcadas en las políticas que impulsa la máxima autoridad judicial del país con el objeto de seguir contribuyendo en la consolidación del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Magistrado-Presidente recorrió las sedes judiciales inauguradas y compartió con los servidores y servidoras judiciales que allí laborarán, acompañado del presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores; la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial. Igualmente estuvo el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias; el juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, Dr. Jaiber Núñez, autoridades civiles y militares, entre otros.  

Manifestó el Magistrado-Presidente que el TSJ trabaja incansablemente, a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, para seguir ofreciendo a los servidores y servidoras judiciales de todo el país espacios dignos y modernos que permitan cumplir a cabalidad con sus funciones, además de lugares confortables para el público en general y así garantizar el acceso a la justicia establecido en la Carta Magna. Igualmente, aprovechó la ocasión para manifestar palabras de reconocimiento y gratitud a los hombres y mujeres que a diario laboran en las distintas sedes del Poder Judicial.  

Acto de cierre del programa de formación de servidoras y servidores públicos

Durante la jornada el Presidente del TSJ intervino en el acto de cierre del primer programa de formación y capacitación de servidoras y servidores públicos de la Jurisdicción Civil de la entidad. Allí destacó la relevancia que tiene el Derecho Civil en la sociedad, al tiempo que resaltó la importancia de este tipo de actividades formativas, porque contribuyen para que los trabajadores y trabajadoras judiciales cumplan de manera óptima con las exigencias de todos los ciudadanos y ciudadanas.

"En nuestra gestión es importante el tema de la formación y capacitación dentro del Poder Judicial venezolano, por eso agradezco a los Magistrados y Magistradas el arduo trabajo que hacen en ese ámbito, es una tarea fundamental que debemos mantener. Felicito a quienes participaron en este programa, que no solo los hace mejores funcionarios sino mejores personas", precisó el Presidente del TSJ.

Por su parte el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, luego de felicitar a los participantes del programa, manifestó que "todos y todas aprendemos y nos retroalimentamos desde nuestros espacios de trabajo". Además, indicó que la educación y el trabajo refuerzan una justicia eficiente para responder a las exigencias del Sistema de Justicia.

En el acto, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, almirante Eladio Jiménez Ratia, entregó al magistrado Maikel Moreno la Orden Venezuela Azul; el presidente del Consejo Legislativo del estado, Leg. Junior Gómez, otorgó la orden Luisa Cáceres de Arismendi en su Primera Clase; también la Orden San Juan Bautista - en su única clase - fue conferida por la alcaldía del municipio Díaz y la Orden General en Jefe Santiago Mariño la recibió de manos del alcalde del municipio Mariño, Francisco González, reconocimientos conferidos gracias a su amplia y destacada trayectoria dentro del Poder Judicial, así como su contribución en defensa de la soberanía y la institucionalidad democrática en el país.

El magistrado Yván Darío Bastardo Flores, la magistrada Francia Coello González y el Dr. Jesse Arias fueron distinguidos también con las órdenes Luisa Cáceres de Arismendi, San Juan Bautista y General en Jefe Santiago Mariño por la importante labor que desempeñan en pro de la justicia en la Nación.

Igualmente, en la actividad el Presidente del TSJ hizo entrega de reconocimientos por años de servicio a los funcionarios y funcionarias judiciales. Además, un grupo de servidores y servidoras judiciales beneficiados en la entidad insular con la Gran Misión Vivienda Venezuela agradecieron al magistrado Maikel Moreno por las gestiones efectuadas en ese sentido y por colaborar de formar permanente para ayudar a los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial.

También en la visita efectuada al estado Nueva Esparta, el magistrado Maikel Moreno hizo entrega de útiles escolares, uniformes y morrales a un grupo de hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras judiciales que laboran en la entidad insular, como parte de las políticas que en materia socio económica impulsa el presidente del Alto Juzgado del país para beneficiar a los servidores y servidoras del Poder Judicial.


@NOTICIASTSJ