CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Panteón Nacional

Fecha: 26 de noviembre de 2021

En el marco de las actividades efectuadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente del Alto Juzgado, magistrado Maikel Moreno, colocó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales de El Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en compañía de las Magistradas y los Magistrados que integran la Junta Directiva del Alto Juzgado; así como la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial e integrante de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno. Allí manifestó que desde el Poder Judicial se mantendrá, en el ámbito de las competencias constitucionales y legales, el trabajo permanente desde los diferentes tribunales del país en defensa de los derechos de las mujeres.                                        

 

El Presidente del Máximo Tribunal recordó que la nación cuenta con un sistema de protección legal para las mujeres sustentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Durante la actividad, en la que también estuvo el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, se destacó la labor de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

 

Agregó que con el objeto de garantizar el acceso a la justicia del pueblo con perspectiva de género, desde el Tribunal Supremo de Justicia se han generado políticas inclusivas, por lo que, entre otras acciones, se ha impulsado la creación de tribunales con competencia en Violencia contra la Mujer en todo el territorio venezolano.

 

También estuvieron presentes en la actividad: Magistrados y Magistradas de las diferentes Salas del Alto Juzgado; jueces y juezas de los tribunales de la Jurisdicción en Materia de Violencia contra la Mujer de diferentes entidades del país, junto a servidores y servidoras judiciales.


@NOTICIASTSJ