CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, creó 21 Casas de Justicia y Paz en todo el país

Fecha: 08 de abril de 2022

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, en compañía del director Ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, informó que fueron creadas 21 Casas de Justicia y Paz en todo el territorio nacional con el objeto de continuar fortaleciendo el acercamiento del Poder Judicial a las comunidades organizadas en el país, en consonancia con los postulados consagrados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Las Casas de Justicia se ubican en los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Durante la actividad, efectuada vía telemática, en la cual estuvo conectado con los servidores y servidoras judiciales de los diferentes juzgados, el Presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, recordó que las Casas de Justicia y Paz son espacios donde se pueden dirimir pacíficamente las diferencias relacionadas con la convivencia comunitaria, al tiempo que se garantiza la restitución de derechos de los ciudadanos cuando estos sean vulnerados, a través de la acción interinstitucional y de la figura del Juez de Paz.

El magistrado Maikel Moreno destacó los esfuerzos que se realizan de manera constante desde el Poder Judicial para que los ciudadanos y ciudadanas en el país cuenten con un Sistema de Justicia cada vez más eficiente y robusto en todo el territorio nacional, así como con una atención digna en espacios adecuados y confortables, para seguir garantizando el acceso a la justicia, el debido proceso y la celeridad procesal en toda la nación, en el marco de las competencias constitucionales y legales.

Los juzgados que funcionan en estos recintos judiciales cuentan con modernas y confortables instalaciones para los servidores y servidoras judiciales que en ellos laboran, así como para los ciudadanos y ciudadanas que allí acuden.


@NOTICIASTSJ