CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, inauguró Tribunal Penal en Miranda y Circuito Judicial Laboral en La Guaira

Fecha: 06 de julio de 2021

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró, en compañía del director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, el Tribunal 5° de Primera Instancia Penal Municipal en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, así como en Funciones de Control, Audiencia y Medidas en los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, jurisdicciones que conforman la subregión Altos Mirandinos del estado Bolivariano de Miranda, además de un Circuito Judicial Laboral en el estado La Guaira.

El Presidente del Alto Juzgado venezolano y Máxima Autoridad Judicial del país destacó en sus palabras, tras las inauguraciones y dar apertura a los nuevos espacios, que estos se suman a los esfuerzos que desde el Poder Judicial se vienen realizando para que los venezolanos y las venezolanas cuenten con un Sistema de Justicia cada vez más eficiente en todo el territorio nacional.

El Tribunal Penal Municipal está situado en la denominada Casa de la Justicia y Paz del municipio Carrizal, cuenta con instalaciones óptimas para que los servidores y servidoras judiciales allí destacados brinden un servicio eficiente y de calidad a la colectividad. Durante el acto de apertura de este nuevo juzgado penal, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, condecoró al magistrado Maikel Moreno con la Orden Hombre Ilustre, por su dilatada trayectoria en el ámbito judicial al servicio de la institucionalidad democrática y el pueblo venezolano.

Acompañaron al Presidente del TSJ en esta actividad el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, Dr. Bernardo Odierno Herrera; el secretario de Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, Lenín Sosa; representantes del Ministerio Público, la Defensa Pública, así como autoridades civiles de la localidad.  

Posteriormente, en una actividad realizada desde la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), el magistrado Maikel Moreno procedió a inaugurar, vía videoconferencia, el Circuito Judicial Laboral del estado La Guaira. En dicha actividad participó el Dr. Jaime Velásquez, presidente del Circuito Judicial Penal del estado La Guaira, junto a servidoras y servidores judiciales de la entidad.


@NOTICIASTSJ