CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, inauguró tribunales en varios estados del país

Fecha: 16 de noviembre de 2021

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró este martes un nuevo grupo de sedes tribunalicias en los estados Apure, Cojedes, Monagas y Sucre, acciones enmarcadas en las políticas que impulsa la máxima autoridad judicial del país, para seguir garantizando el acceso a la justicia, el debido proceso y la celeridad procesal.  

Durante la actividad, realizada de forma telemática desde la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, el magistrado Maikel Moreno, acompañado del director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, inauguró dos Tribunales Superiores de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en las Circunscripciones Judiciales de los estados Apure y Monagas; un Tribunal Penal Municipal en Carúpano y otro en Cumaná, así como una Corte de Apelaciones en Carúpano, todos en el estado Sucre. Asimismo, se realizó la inauguración de un Tribunal Segundo de Ejecución Penal en el estado Cojedes.

Tras las inauguraciones, el magistrado Maikel Moreno destacó la importancia de la puesta en marcha de estas sedes, al indicar que las mismas ofrecen espacios dignos, modernos y confortables para los servidores y servidoras judiciales que allí laboran, al igual que para los ciudadanos y ciudadanas en general que acuden a ellas para dirimir asuntos en el ámbito judicial.

Del mismo modo reiteró que desde el Tribunal Supremo de Justicia y los diferentes tribunales del país se continuará trabajando con profesionalismo, ética y responsabilidad, en cumplimiento del mandato consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para preservar la estabilidad democrática, la paz y el respeto de los derechos humanos de toda la población.

También el magistrado Maikel Moreno aprovechó la ocasión para reconocer el arduo trabajo que desempeñan los trabajadores y trabajadoras judiciales en todo el territorio nacional, para que desde el Poder Judicial se consolide, en el ámbito de sus competencias constitucionales y legales, el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

La inauguración de las sedes judiciales contó con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y prevención previstos en las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Máximo Tribunal con motivo de la pandemia por Covid-19, entre ellos: desinfección de los espacios, así como el uso de guantes y tapabocas del personal asistente a cada actividad.


@NOTICIASTSJ