CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, recibió recurso interpuesto contra el llamado "Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela"

Fecha: 30 de diciembre de 2020

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió un recurso interpuesto ante la Sala Constitucional por un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) contra la "reforma" del llamado "Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". En la actividad estuvo presente el magistrado Juan José Mendoza Jover, quien preside la referida Sala del Máximo Juzgado venezolano.

Al recibir el recurso, el magistrado Maikel Moreno expresó a los diputados que al mismo se le dará el curso legal correspondiente ante la Sala Constitucional del Alto Juzgado venezolano.

En el documento, los parlamentarios Oscar Ronderos Rangel, José Gregorio Correa y Ezequiel Pérez Roa, solicitaron la urgente declaratoria de nulidad por inconstitucionalidad de la "reforma", aprobada por la AN en desacato, del referido "Estatuto", mediante la cual se pretende, entre otras cosas, extender el funcionamiento de dicho parlamento, lo cual según los accionantes vulnera la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


@NOTICIASTSJ