CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, se reunió con el Embajador de Turquía en Venezuela

Fecha: 17 de junio de 2021

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, se reunió con el embajador de la República de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, con el objeto de continuar fortaleciendo las relaciones que en el ámbito judicial existen entre ambas naciones.

En el encuentro, efectuado en la sede del Máximo Juzgado venezolano, el Presidente del TSJ y el Embajador de la República de Turquía conversaron, entre otros aspectos, acerca del trabajo de cooperación interinstitucional que se desarrolla entre los poderes judiciales de los dos países, con miras a contribuir en el robustecimiento en la formación académica de los servidores y servidoras judiciales, y el uso de las herramientas tecnológicas, para beneficio de la administración de justicia.  

Expresó el magistrado Maikel Moreno su complacencia por la reunión de trabajo, la cual no solo ratifica los sólidos lazos de cooperación interinstitucional que hay entre los poderes judiciales de Turquía y Venezuela, sino además la hermandad que existe entre los pueblos de ambas naciones.

Por su parte el embajador Şevki Mütevellioğlu agradeció el magistrado Maikel Moreno por la amplia receptividad dispensada durante este encuentro, además, destacó también la importancia del trabajo de cooperación interinstitucional que hay en el ámbito judicial entre Venezuela y Turquía. Asimismo le hizo una invitación al Presidente del TSJ para una visita oficial a la República de Turquía a fines de realizar una revisión a los tratados judiciales suscritos entre ambos países.

Durante los años 2018 y 2019 el Presidente del Alto Tribunal venezolano realizó sendas visitas de trabajo a la República de Turquía en las cuales, entre otras aspectos, suscribió un Memorando de cooperación con su homólogo de la Corte Constitucional de ese país, participó en la 4ta. Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia en materia de transparencia; igualmente, sostuvo reuniones con las altas autoridades, entre ellas: de la Corte de Casación de Turquía, del Ministerio de Justicia, del Consejo de Estado, de la Academia de Justicia de Turquía, al igual que con el Fiscal General de Estambul.


@NOTICIASTSJ