CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, se reunió con representantes electorales de Turquía en el marco de las elecciones del 21-N

Fecha: 19 de noviembre de 2021

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela (TSJ), magistrado Maikel Moreno, se reunió con una delegación del Supremo Consejo Electoral de la República de Turquía, con el objeto de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, visita que se efectuó en el marco de las elecciones regionales y municipales que se realizarán este domingo 21 de noviembre en el país. Además, estuvo presente en el encuentro el embajador de la mencionada nación en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu.

En la actividad, desarrollada en la sede del Alto Juzgado venezolano, participaron el diputado Serkan Bayram, presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Turquía-Venezuela de la Gran Asamblea Nacional de Turquía; el magistrado Cengiz Topaktaş  y el magistrado Ahmet Yener, quienes forman parte del Supremo Consejo Electoral de la República de Turquía y el profesor Mehmet NecatiKut, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara.

Asimismo, en la reunión la Máxima Autoridad del TSJ firmó un convenio académico entre el Poder Judicial venezolano y la Universidad de Ankara, con el objeto de seguir fortaleciendo el proceso de formación y actualización constante de los servidores y servidoras judiciales del país, lo cual contribuye en garantizar la prestación de un servicio de administración de justicia óptimo y eficiente, para beneficio de la ciudadanía en general. 

Durante el encuentro el magistrado Maikel Moreno explicó a los representantes electorales de Turquía todo lo relacionado con las competencias, atribuciones, composición y funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Judicial venezolano en general, además, se refirió a la jurisdicción penal y la jurisdicción electoral del país.

Asimismo, destacó la labor articulada que se adelanta desde el Alto Juzgado venezolano, el Sistema de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros, para garantizar la realización de los próximos comicios y contribuir así en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la paz en la nación. 


@NOTICIASTSJ