CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente del TSJ ratifica el compromiso del Poder Judicial en la lucha contra la corrupción

  • El Presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno juramentó a jueces y juezas en el Auditorio de Sala Plena del Máximo Juzgado
  • El Magistrado-presidente reiteró que desde el Poder Judicial se seguirá combatiendo el flagelo de la corrupción
  • El Mag. Maikel Moreno hizo un llamado al grupo de jueces a actuar en el marco de la Constitución y las Leyes
Fecha: 18 de octubre de 2017

Este miércoles, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, juramentó a un grupo de jueces, juezas, inspectores e inspectoras de tribunales de diferentes circunscripciones judiciales del país, a quienes instó a seguir trabajando de manera sostenida para continuar garantizando, en el ámbito de sus competencias, la preservación y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la paz en la Nación.

Durante la actividad, el Magistrado-Presidente reiteró que desde el Poder Judicial se seguirá combatiendo de manera firme el flagelo de la corrupción en cualquiera de sus formas. Además, ratificó a los ciudadanos y ciudadanas que denuncien cualquier tipo de práctica que vaya en contra de la ética, la moral y los principios que deben regir el correcto accionar de los servidores y servidoras judiciales o de cualquier otra instancia.

Asimismo, el magistrado Maikel Moreno hizo un llamado al grupo de juramentados a actuar siempre en el marco de lo establecido en la Constitución y Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, para seguir enalteciendo la majestad del Poder Judicial y velando por los intereses del pueblo venezolano.

La Máxima Autoridad del TSJ recordó que durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente, en la jornada donde fueron ratificados en sus cargos los Magistrados y Magistradas del Alto Juzgado, expuso una serie de propuestas en aras de continuar mejorando y fortaleciendo el Sistema de Justicia en el país. Una de estas propuestas es que quienes cometan delitos graves deben recibir penas de más de 50 años, por lo que exhortó al grupo de juramentados a ser implacables a la hora de castigar, en el marco de lo establecido en la Carta Magna y las leyes, a quienes infrinjan la Constitución y las normas legales en el país.

En la actividad, efectuada en el Auditorio de Sala Plena del Alto Tribunal, estuvieron presentes Magistrados y Magistradas de las diferentes Salas del Tribunal Supremo de Justicia.


@NOTICIASTSJ