CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Justicia Socialista

  • Acto de Apertura de Actividades Judiciales 2017
  • Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros
  • Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales 2017
Fecha: 07 de febrero de 2017
Poder Judicial, Ejecutivo y Ciudadano unirán esfuerzos

En el Acto de Apertura del Año Judicial 2017, efectuado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la fundación de la Gran Misión Justicia Socialista que estará integrada por el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Ciudadano, a fin de unir esfuerzos en la construcción de la paz territorial.

"Los tres poderes debemos ir a una gran alianza de trabajo para garantizar la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas, para ir a conformar las casas de paz, para ir a llevar los fiscales, los jueces y la seguridad armada a las comunidades en los cuadrantes de paz, para ir a formar a los consejos comunales en una nueva visión de justicia local", manifestó el Primer Mandatario.

Afirmó que el único camino de la paz es la justicia, cuyo estado prevalece en Venezuela gracias a que "existe un TSJ valiente al que no le tiembla el pulso para hacer valer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, demostrando así fortaleza y compromiso con el pueblo".

Ante esta firme postura, el presidente Nicolás Maduro agradeció, en nombre de todo el país, la labor de los Magistrados y Magistradas, "especialmente a los integrantes de la Sala Constitucional y a su presidenta Gladys María Gutiérrez Alvarado, por su valentía y compromiso. En Venezuela hay paz porque tenemos un TSJ capaz, que hace justicia, así que nadie lo dude ni un segundo", aseveró.

Agregó que el Máximo Tribunal ha dejado marcado con su jurisprudencia, en tiempo presente, su fortaleza en medio de la tempestad en el 2016. Añadió que el Poder Judicial tiene una calidad indestructible para plantarse frente a poderes fácticos nacionales e internacionales, haciendo valer la justicia, la ley y la constitucionalidad en el país.

Indicó que se ha avanzado en la construcción de un nuevo Poder Judicial con calidad y con capacidad de atender todas las necesidades del país; pero "lo más importante que se ha logrado en este Alto Juzgado es que es un poder independiente de los poderes imperiales del mundo, independiente de la oligarquía y de la burguesía e independiente de las viejas castas políticas".

Para finalizar, felicitó a todos los jueces y juezas de la República y los instó a seguir trabajando por el fortalecimiento de la patria bolivariana, a fin de continuar superando los embates del 2016 y alcanzar así las mejores condiciones en el 2017.


@NOTICIASTSJ