Presidente Nicolás Maduro Moros reconoció labor del Poder Judicial en resguardo de la paz y soberanía de Venezuela
El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, intervino en la Sesión Solemne con motivo de la Apertura de Actividades Judiciales 2020, celebrada en el Auditorio Principal del TSJ, actividad donde la máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, presentó el informe de gestión judicial correspondiente al ejercicio fiscal 2019 y dio inicio formal a las actividades judiciales en el país.
Durante su intervención, el Primer Mandatario venezolano resaltó la ardua labor que realizó el Máximo Juzgado del país durante todo el año 2019, asimismo destacó la importancia de continuar trabajando con el objeto de reforzar las relaciones entre las Instituciones públicas del Estado venezolano.
A propósito del inicio del año judicial 2020, la Máxima Autoridad del país nombró a la Asamblea Nacional Constituyente como el órgano encargado para realizar una comisión reorganizadora del Sistema Judicial venezolano de manera integral, para avanzar con fuerza hacia el nuevo Sistema de Justicia, para lo cual pidió también el apoyo del magistrado Maikel Moreno, presidente del Máximo Juzgado del país, Magistrados y Magistradas, y al fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab.
Asimismo, manifestó que actualmente Venezuela cuenta con Magistrados y Magistradas del más alto nivel y comprometidos con la institucionalidad y la justicia en Venezuela y la Patria poniendo su vida de por medio.
En este sentido, denunció la conspiración permanentemente desde Colombia contra la paz de Venezuela y expresó que ninguna potencia extranjera se puede adjudicar el derecho de determinar los destinos de la nación, además, agradeció los esfuerzos del trabajo por la paz y la soberanía del pueblo de Venezuela que han sido visibilizados a través del apoyo de las fuerzas policiales del país, como lo fue el caso de la aprehensión de la excongresista colombiana Aida Merlano.
En ese contexto, solicitó al Ministerio Público y al TSJ que se invite a todas las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle declaración a la exsenadora Merlano, además agregó que serán bienvenidos y se les darán todas las garantías, dijo el Mandatario, quien extendió la invitación a los senadores y diputados para que vengan al país a entrevistarla.
Finalmente, el Jefe de Estado exhortó a todas las instituciones a estar siempre al servicio del pueblo, la realización plena de los derechos constitucionales para la felicidad social compartida, del bien común y la superación de los problemas de la sociedad.