CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente Nicolás Maduro Moros: "Venezuela hoy tiene el más poderoso Poder Judicial de la historia”

Fecha: 27 de enero de 2022

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, expresó este jueves, durante su intervención en la Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales 2022 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2021, que Venezuela tiene el más poderoso Poder Judicial de la historia republicana del país, gracias a eso se ha logrado recuperar la institucionalidad, la psiquis colectiva y la paz de la población.

Desde la Plaza Central del Alto Juzgado, lugar en el que se desarrolló la Sesión Solemne con estricto apego a los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud y ratificados por el Ejecutivo Nacional para la prevención del Covid-19, el primer mandatario nacional expresó la inmensa capacidad de resistencia e innovación que ha tenido Venezuela, para con mucha paciencia, inteligencia  y perseverancia enfrentar todas las conspiraciones, y hoy poder decir que en este año 2022, la patria está venciendo.

En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela está frente a un Poder Judicial cada vez más fortalecido y estructurado que ha dado estabilidad política y paz social a pesar de las agresiones contra la institucionalidad de Venezuela.

Enfatizó, su agradecimiento al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, que ha sido víctima de agresiones mediáticas por las redes sociales, por su firmeza institucional y su lealtad con el país en estos años de combate, victoria y construcción de la paz republicana de la nación.

Asimismo, el primer mandatario instó a los jueces y juezas del país a adaptar todas las leyes a las avanzadas doctrinas de ejercicio de derechos humanos y tomas de medidas correctivas preventivas a todo el bien del Estado.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expuso sobre las tres erres: la del renacimiento, la de revolucionar, en la cual inscribió la "Revolución Judicial" que se está desarrollando actualmente, y para finalizar la resistencia.

Asimismo recordó que este 2022 es el año bicentenario de la Batalla de Bomboná y Pichincha. A la vez que felicitó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, a quien le expresó su total apoyo.

La Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales del año 2022 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021, contó con la presencia de las máximas autoridades del Poder Público Nacional, la Junta Directiva y demás Magistrados y Magistradas del TSJ, entre ellas la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, integrante de la Sala de Casación Social, quien fue la oradora de orden en la Sesión Solemne; el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias; entre otros invitados.

 


@NOTICIASTSJ