CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Sala Político Administrativa del TSJ continuó realización de audiencias

Fecha: 24 de febrero de 2023

En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de la realización de la Sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2023, se efectuaron las primeras audiencias de la Sala Político Administrativa, que tuvieron lugar los días 9 y 16 de febrero del presente año.

Las audiencias fueron encabezadas por el presidente de la Sala, magistrado Malaquías Gil Rodríguez, quien estuvo acompañado por la magistrada Bárbara Gabriela César Siero (vicepresidenta) y el magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares, autoridades de dicho cuerpo judicial.

Las competencias de la instancia político administrativa del máximo juzgado, están contempladas en el artículo 26 de la Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial Nº 6.684 Extraordinario del 19 de enero de 2022.

La actividad se enmarca en las políticas implementadas por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, contempladas en el Plan Estratégico del Poder Judicial, en cuyo objetivo estratégico 1.1 establece: "Optimizar las condiciones para garantizar el acceso a la justicia, la tutela judicial efectiva y el debido proceso (...)".

 


@NOTICIASTSJ