CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Se realizó el seminario “La Hegemonía Política y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos” Caso Alex Saab

Fecha: 02 de noviembre de 2022

En la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), se realizó el seminario denominado: "La Hegemonía Política y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos". Caso Alex Saab.

En la actividad, estuvo presente el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio C. Sánchez Zerpa, acompañado del director general de la ENM, Dr. Guillermo Blanco Vázquez, quienes presenciaron una serie de ponencias de diversos expertos, entre ellos el diputado a la Asamblea Nacional, Julio García Zerpa, quien expuso el tema "El derecho como arma para someter a los pueblos y el papel de la hegemonía política y comunicacional en el caso Alex Saab".

Por su parte, la docente Olga Álvarez Álvarez, abogada constitucional y magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia, realizó la ponencia: "El Lawfare y el Secuestro del Diplomático Venezolano Alex Saab, Situación Jurídica"; así mismo, el abogado y docente, Francisco Artigas, dio a conocer la proposición del "Caso Alex Saab como violación de los Derechos Humanos".

También participaron en el evento el docente y presidente del Centro Internacional Miranda, Domingo Medina, con la propuesta denominada "Geopolítica del Bloqueo. Las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela"; y la abogada y docente de Derecho Público, Ana Cristina Bracho, habló sobre las "Violaciones al Derecho Internacional del régimen de la medidas coercitivas unilaterales".

Durante el seminario, el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio C. Sánchez Zerpa, compartió con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, a quien expresó su gratitud y manifestó su apoyo desde esta nueva gestión dentro del Poder Judicial venezolano, ratificando así su compromiso de una óptima administración de Justicia en beneficio de todas y todos los ciudadanos de la Nación.

En el evento también participó Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, autoridades civiles y militares, servidoras y servidores judiciales y público en general.


@NOTICIASTSJ