CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Semana de la mujer en el TSJ continúa con actividades para fomentar el empoderamiento femenino

Fecha: 12 de marzo de 2024

Con las conferencias: "Mujer Influencer con Propósito" y "Mujer Inolvidable", destinadas a dotar de herramientas prácticas para el empoderamiento emocional y espiritual a las servidoras judiciales, continuó este martes la celebración de la semana conmemorativa al Día Internacional de la Mujer en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante la instalación del evento, la Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, presidenta del Alto Juzgado, recordó que el lenguaje de género no estaba presente en la Carta Magna de 1961, al tiempo que señaló que "la participación de la mujer como gerente en los ámbitos del Poder Público, se destaca en la sociedad venezolana posterior al proceso de elaboración, consulta y aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que el año 1999 dio inicio a un proceso de cambios es sus estructuras política, económica e institucional".

En este sentido, la máxima autoridad del Poder Judicial exhortó "a construir juntos, mujeres y hombres, una sociedad libre de violencia, en igualdad de condiciones y de oportunidades, con el reconocimiento y justo valor que merece la mujer en cada espacio".

Por su parte, la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, vicepresidenta de la Sala Constitucional y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, resaltó la importancia de las conferencias para el autorreconocimiento de las mujeres. "La mujer venezolana a lo largo de la historia ha sido valiente, poderosa, empoderada y le ha tocado enfrentar numerosas vicisitudes, dificultades. Le ha tocado derribar mitos", aseveró.

La conferencia Mujer Influencer con Propósito fue dictada por Yadira Melgar, filósofa, mentora, coach y autora, quien ofreció herramientas de liderazgo para fortalecer el desarrollo personal y financiero, mediante diferentes tópicos". "Los líderes con propósito son irresistibles", manifestó, luego de recomendar el ejercicio de servir a las y los demás.

De igual forma, la mentora, coach empresarial y escritora, Meri Contreras, fue la encargada de ofrecer la conferencia "Mujer Inolvidable", destinada a bridar herramientas prácticas, fáciles y poderosas para cultivar y experimentar un ambiente interior de sanidad emocional.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Magistrada Tania D´Amelio, presidenta de la Sala Constitucional y Coordinadora Nacional de la Jurisdicción de Justicia de Paz Comunal, quien agradeció el aporte de las invitadas y aprovechó la ocasión para destacar el éxito del trabajo que, a diario, hacen los tribunales móviles en todo el país, evidenciado en los testimonios de las y los beneficiados a favor de los hombres y mujeres de justicia.

Asistieron a la actividad, celebrada en el Auditorio Principal del TSJ, Magistradas y Magistrados integrantes de las diferentes Salas del Máximo Juzgado, así como servidoras y servidores judiciales.


@NOTICIASTSJ