CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Tribunal Móvil del Tribunal Supremo de Justicia se despliega en Ocumare del Tuy

Fecha: 15 de marzo de 2024

Habitantes de Ocumare del Tuy, en el estado Bolivariano de Miranda, recibieron orientación y asesoría jurídica gratuita en materia civil, social, penal, mercantil y laboral, durante una jornada de Tribunales Móviles celebrada este viernes en los espacios de la cancha de usos múltiples de la comunidad de Aragüita IV, en el municipio Tomás Lander. 
 
La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, informó durante la actividad que el Poder Judicial, a través de todos sus órganos, se ha desplegado en todo el país y ha efectuado hasta la fecha aproximadamente 100 jornadas de Tribunales Móviles. 
 
Al respecto, precisó que al cierre de esta primera fase, que comprende febrero y parte de marzo, son aproximadamente ocho mil personas las atendidas a escala nacional, dando una respuesta inmediata, transparente y  con celeridad. "Son mujeres y hombres trabajadores a nivel nacional que tienen un gran empeño de profundizar su trabajo en bienestar de nuestro pueblo", indicó la Magistrada Presidenta. 
 
Rodríguez agradeció la presencia de los Doctores Reinaldo Muñoz y Giuson Flores, Procurador y Viceprocurador General de la República, respectivamente, y anunció que la Procuraduría General de la República se suma a los despliegues territoriales. 
 
Por su parte, Azucena Jaspe, diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, manifestó que el Poder Judicial ha sido acompañado desde el parlamento venezolano en este transitar por diferentes estados del país, en esta nueva etapa del TSJ.  "
 
Asimismo, la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, expresó su agradecimiento en nombre del pueblo por el despliegue del Poder Judicial en esa localidad mirandina. "Me llena de orgullo ver a la Presidenta del TSJ recorrer todo el país, esta es la verdadera revolución judicial".
 
La jornada contó con la participación de Magistrados y Magistradas que integran el Alto Tribunal; el Director Ejecutivo de la Magistratura, Silio Sánchez; el Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura, Guillermo Blanco Vázquez; la Inspectora General de Tribunales, Gladys Requena; funcionarios del Ministerio Público, la Defensa Pública y de otras instituciones, organismos del Estado venezolano y representantes del Poder Popular.

@NOTICIASTSJ