CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ continúa fortaleciendo la formación académica de jueces y juezas del país

Fecha: 06 de marzo de 2021

Con el propósito de continuar el permanente desarrollo y fortalecimiento de actividades de formación académica de los servidores y servidoras judiciales del país, impulsado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, se realizó en la sede del Máximo Juzgado venezolano, una inducción en materia del acto de juicio dirigida a jueces y juezas.

La inducción fue realizada por la Dra. Renée Moros Tróccoli, quien enfocó su intervención, entre otros aspectos, en todo lo relacionado con la tramitación, convocatoria, registro y el levantamiento del acta de juicio, con el objeto de promover el desarrollo de un acto de juicio organizado, confiable y óptimo.

En la actividad, que estuvo dirigida a jueces y juezas de juicio del Área Metropolitana de Caracas, se cumplieron los protocolos de bioseguridad e higiene para prevenir contagios por Covid-19, entre ellos el uso obligatorio de tapabocas, guantes, así como la desinfección permanente de las áreas de trabajo.

La actividad se enmarca en las tareas constantes que se impulsan desde el TSJ, con el fin de optimizar el  Sistema Penal venezolano, para seguir garantizando a la ciudadanía acceso a la justicia, celeridad procesal y el debido proceso, tal y como lo establece la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.


@NOTICIASTSJ