CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ fue sede de la 27° reunión del Comité de Coordinación sobre el Plan de Trabajo, cooperación y asistencia técnica entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Fecha: 18 de agosto de 2022

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, participó, junto a otras instituciones, en una nueva reunión de seguimiento del plan de trabajo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre cooperación y asistencia técnica. 

Durante el encuentro, la representación del Alto Juzgado venezolano reconoció la labor fundamental de los órganos del Poder Público presentes, en la defensa de la verdad, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la garantía plena de los derechos humanos; en especial, resaltó la eficiente labor del Agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Dr. Larry Davoe.

Asimismo, el TSJ informó que el Poder Judicial ha venido honrando a cabalidad todos los compromisos asumidos en el marco del Plan de Trabajo, Cooperación y Asistencia Técnica, demostrando plena voluntad y capacidad para cumplir cabalmente sus atribuciones constitucionales y legales, con diáfano respeto al debido proceso y a los estándares internacionales, como ha podido observarse a través de juicios, sentencias y visitas a Circuitos Judiciales Penales y tribunales.

En tal sentido, alentó el trabajo constructivo y positivo de oficiales de la OACNUDH, así como su materialización en los instrumentos respectivos, en el contexto de los principios del Derecho Internacional y el logro de los fines de las Naciones Unidas, para promover el reconocimiento y el progreso económico y social del pueblo venezolano.

El TSJ reiteró la disposición a seguir trabajando de forma sostenida y en articulación permanente con las distintas instituciones del Estado, en la reorganización, reestructuración y reimpulso que se desarrolla en el Poder Judicial, bajo la gestión de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, con el objeto de garantizar, en el ámbito de sus competencias constitucionales y legales, así como en el marco de los tratados internacionales suscritos por la República, el resguardo y protección de los derechos humanos de la población, al igual que la garantía de acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva.

Asistieron en representación del Máximo Juzgado venezolano: el Dr. Federico Fuenmayor Gallo, el Dr. Alejandro Carrasco y la Dra. Carolina Molinos. Además, intervino el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Dr. Larry Davoe, junto a representantes de la Oficina de la ACNUDH; el Ministerio Público; la Defensoría del Pueblo; la Defensa Pública; el Ministerio del Poder Popular para la Defensa; el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario y representantes de la Corte Marcial.


@NOTICIASTSJ