CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ impulsa formación académica constante de servidores y servidoras judiciales

Fecha: 14 de enero de 2015

Con el objetivo de contribuir en la formación y capacitación permanente de los servidores y servidoras judiciales de todo el país, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se realizó el segundo encuentro del taller denominado "La redacción como medio de expresión", que estuvo dirigido al personal administrativo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

En la apertura de la actividad, la presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, destacó su complacencia por la realización de esta jornada académica, destinada a fortalecer las habilidades y conocimientos en un aspecto esencial en la labor de los abogados, abogadas, asistentes tribunalicios, entre otros servidores y servidoras judiciales.

Agregó la Magistrada que "nuestras palabras escritas con precisión y claridad tienen el poder de transmitir argumentos sólidos, de presentar casos de manera persuasiva y de sentar las bases de una justicia efectiva. Por lo que una redacción deficiente puede dar lugar a malos entendidos, a interpretaciones erróneas y en última instancia a la injusticia, por lo tanto es crucial que todos nosotros en nuestras respectivas funciones dominemos este arte, el arte de la redacción".  

La Dra. Angelimar Carmona, jueza del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, fue la encargada de dirigir el taller, efectuado en el Auditorio de Sala Plena, en el que se destacó la importancia de la redacción y la ortografía como un aspecto indispensable para la consecución de la eficiencia en el cumplimiento de las diversas funciones de los servidores y servidoras judiciales. 

Esta actividad se enmarca en las políticas que impulsa la presidenta del alto juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, contempladas en el Plan Estratégico del Poder Judicial, el cual fomenta la generación de una política de formación integral, continua y permanente dirigida a todos los servidores públicos y servidoras públicas del Poder Judicial.


@NOTICIASTSJ