CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ impulsa formación académica en materia de redacción para los trabajadores tribunalicios

Fecha: 20 de julio de 2023

Con el objetivo de contribuir en la formación y capacitación permanente de los servidores y servidoras judiciales de todo el país, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se realizó un encuentro formativo denominado "La redacción como medio de expresión", coordinado por la presidenta de la Sala de Casación Penal y coordinadora nacional del Sistema de Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescente, Mag. Elsa Janeth Gómez Moreno, el cual estuvo dirigido a funcionarios y funcionarias del Poder Judicial.

La Dra. Angelimar Carmona Hernández, jueza del Tribunal Tercero de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, fue la encargada de impartir el taller y expresó que para los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial la buena redacción es primordial, porque si los profesionales del derecho no logran manejar la terminología adecuada y expresarse correctamente en sus escritos éstos pueden perder el objetivo de lo que quieren transmitir.

Esta actividad se enmarca en las políticas que impulsa la presidenta del alto juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, contempladas en el Plan Estratégico del Poder Judicial, el cual fomenta la generación de una política de formación integral, continua y permanente dirigida a todos los servidores públicos y servidoras públicas del Poder Judicial.


@NOTICIASTSJ