CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ intensifica presencia en las escuelas

  • Autoridades del Poder Judicial conversan con los alumnos sobre el Sistema de Justicia
  • Magistradas Indira Alfonzo y Fanny Márquez comparten con los estudiantes en el Tribunal Móvil
  • Magistrada Marjorie Calderon explica a los jóvenes sus deberes y derechos
Fecha: 22 de marzo de 2017

El programa "El TSJ va a tu Escuela" sigue desarrollándose en Caracas, lo que permite continuar ampliando y fortaleciendo los espacios de acercamiento e interacción con el pueblo venezolano, mediante el cual Magistradas y Magistrados del Alto Tribunal, encabezado por su presidente, doctor Maikel José Moreno Pérez, visitan diferentes centros educativos para compartir, de manera directa, con las niñas y niños, y orientarlos así sobre la misión, visión, estructura y otros aspectos de interés acerca del Poder Judicial.

Durante este año se han realizado nueve visitas a cinco colegios ubicados en la Gran Caracas. A la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda, situada en la urbanización La Carlota, parroquia Leoncio Martínez, asistieron las magistradas Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta del Alto Juzgado y presidenta de la Sala Electoral; la doctora Fanny Márquez Cordero, integrante de esta misma Sala y la doctora Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social y coordinadora nacional para la jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quien también compartió con los alumnos de la escuela José Gregorio Hernández, de la parroquia 23 de Enero.

La Magistrada interactuó con la población estudiantil, oportunidad en la que explicó, a través de dinámicas y conversatorios, las funciones del Sistema de Justicia y deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes; los participantes también visitaron un Tribunal Móvil dispuesto en las inmediaciones de los centros educativos, donde tuvieron oportunidad de protagonizar un juicio simulado, para así darles a conocer las herramientas en la resolución de conflictos y ser constructores de la paz dentro de sus comunidades.

Esta misma actividad, enmarcada en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, se efectuó en la U.E.D. Manuel Antonio Carreño, ubicada en la parroquia El Paraíso; en la U.E.D. Abigail González, situada en El Valle, y en la U.E.D. Bolívar, perteneciente a la parroquia Catedral, donde juezas y jueces de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, dieron a conocer los deberes y derechos contemplados y dispuestos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna). 


@NOTICIASTSJ