CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ participó en la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela

Fecha: 12 de noviembre de 2021

En el marco de las políticas que impulsa el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, en apoyo a las actividades que incentiven la cultura y la formación académica de la ciudadanía, el Máximo Juzgado participó en la XVII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2021, que se realizó en los espacios del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional. En esta actividad fue presentado el libro escrito por la máxima autoridad judicial del país, magistrado Maikel Moreno, que lleva por título: Doctrina de la Sala de Casación Penal.

El Máximo Tribunal tuvo presencia en esta actividad abierta para el público en general a través de un stand, en el cual se ofrecieron variados textos que forman parte de la Colección Jurídica editada por el TSJ a través de la Fundación Gaceta Judicial, que incluye colecciones de leyes y libros en diversas materias jurídicas, doctrina y jurisprudencia. Entre estos libros también estuvo el escrito por la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta de la Sala Electoral, titulado Doctrina de la Sala Electoral septiembre 2014 - agosto 2018.

Además, durante la Filven 2021 el TSJ presentó dos novedades editoriales editadas por la Fundación Gaceta Judicial, a través de su Coordinación de Edición y Publicaciones. La primera de ellas el libro Los contratos públicos internacionales, una mirada desde el principio de la corresponsabilidad y la seguridad de la nación, escrito por la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. Además, fue presentado el texto Derecho Penal y Procesal de Género, cuya autoría corresponde al Dr. Jhon Enrique Parody Gallardo, secretario de la Sala Plena del Alto Juzgado.

Año tras año el TSJ ha participado en las distintas ediciones de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, apoyando de esta manera tan importante esfuerzo editorial y de promoción de la lectura por parte del Estado venezolano y dando a conocer en cada edición de la Filven las novedades editoriales que se producen en la Máxima Instancia Judicial como aporte al acervo bibliográfico de la nación.


@NOTICIASTSJ