CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ participó en Reunión de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional efectuada en Viena

Fecha: 15 de diciembre de 2023

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que preside la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, participó en la Reunión de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional desarrollada en la ciudad de Viena, Austria, actividad en la que participó en representación del máximo juzgado venezolano el magistrado José Luis Gutiérrez Parra, vicepresidente de la Sala de Casación Civil.

Por primera vez una delegación de la República Bolivariana de Venezuela participó en este evento internacional, desarrollado durante cinco días, y en el que el magistrado José Luis Gutiérrez Parra formó parte del Grupo V, donde se abordó el tema referido al "Régimen de Insolvencia".

Durante las jornadas de trabajo de la Reunión de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, las delegaciones participantes examinaron, entre otros aspectos, el proyecto de texto sobre la localización y recuperación civiles de bienes en procedimientos de Insolvencia.

Asimismo, se deliberó sobre el proyecto de disposiciones legislativas relativas a la Ley Aplicable en Procedimientos de Insolvencia, puntualmente el capítulo I. Disposiciones Generales: Finalidad y objetivos, sección B: Ámbito de aplicación de las disposiciones legislativas, Sección C: Definiciones y las secciones D y E del primer capítulo del proyecto. Además, se examinó el Capítulo II relativo a la Ley que rige el procedimiento y sus efectos en su único procedimiento de Insolvencia.

 


@NOTICIASTSJ