CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ participó en XX Cumbre Judicial Iberoamericana celebrada en Panamá

Fecha: 26 de octubre de 2021

Como parte de las actividades de intercambio interinstitucional en materia internacional en las que participa el Poder Judicial, presidido por el magistrado Maikel Moreno como máxima autoridad judicial de la República Bolivariana de Venezuela, una delegación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asistió a la ciudad de Panamá para intervenir en la Asamblea Plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana 2020-2021, que se desarrolló bajo el eje temático: "La sostenibilidad de la paz social: Retos de la Administración de Justicia en Iberoamérica frente a las nuevas exigencias del Milenio".

La XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana desarrolló una agenda de trabajo con la finalidad de promover la cooperación y la concertación entre los poderes judiciales de la comunidad iberoamericana de naciones. Entre los acuerdos alcanzados destaca la elección de Venezuela como sede de la Segunda Ronda de Talleres para la próxima edición de la Cumbre, espacio de formación que permitirá al Poder Judicial venezolano ser anfitrión de los representantes internacionales designados, y la elección de los integrantes de las comisiones permanentes de esta importante instancia regional.

Por parte del Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela intervino en la Asamblea Plenaria, a través de videoconferencia desde Caracas, la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta de la Sala Electoral del Máximo Tribunal del país e integrante por Venezuela de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Además, en Panamá estuvieron el magistrado Arcadio Delgado Rosales, vicepresidente de la Sala Constitucional del TSJ y coordinador nacional por la República Bolivariana de Venezuela ante la Cumbre Judicial Iberoamericana, y el magistrado Marco Antonio Medina Salas, integrante de la Sala Político Administrativa del Alto Juzgado e inspector general de Tribunales. Igualmente, hizo acto de presencia la Dra. Elena Martínez Rosso, secretaria permanente de la Cumbre y ministra de la Corte de la República de Uruguay.

La Cumbre Judicial Iberoamericana, máxima cita que reúne a los poderes judiciales iberoamericanos, está integrada por los máximas autoridades legítimas de las Cortes y Tribunales Supremos y Consejos de la Magistratura y Judicatura de los 23 países miembros, a saber: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.


@NOTICIASTSJ