CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ realizó jornada integral e institucional de atención jurídica y social "Justicia con Amor"

Fecha: 05 de diciembre de 2023

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) participó en la jornada integral e institucional de atención jurídica y social "Justicia con Amor", por intermedio de la Comisión Especial de Cultura y Desarrollo Comunitario del alto juzgado que coordina la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Carmen Marisela Castro Gilly. La actividad se desarrolló en la parroquia San José del municipio Libertador de Caracas.

Durante la jornada el segundo vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Henry José Timaure Tapia, expresó que a todos los magistrados y magistradas les llena de satisfacción y alegría apoyar estas actividades sociales que benefician de forma integral a las comunidades, para atender múltiples requerimientos en el ámbito jurídico, y recordó que "el alto juzgado trabaja de la mano con el pueblo".

Participaron los integrantes de la Comisión Especial de Cultura y Desarrollo Comunitario: la magistrada Carmen Marisela Castro Gilly, el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, miembro de la Sala Constitucional; la magistrada Carmen Eneida Alves Navas, integrante de la Sala de Casación Civil; y el magistrado Elías Rubén Bittar Escalona, de la Sala de Casación Social; acompañados del magistrado José Luis Gutiérrez Parra, vicepresidente de la Sala Casación Civil y el magistrado Carlos Alexis Castillo Ascanio, vicepresidente de la Sala de Casación Social. Igualmente asistió el diputado a la Asamblea Nacional, Herick Goicoechea.

La Comisión Especial de Cultura y Desarrollo Comunitario del TSJ, articuló junto con el Movimiento Guardianes del Libertador, actividades culturales y deportivas, así como con el programa del Tribunal Móvil del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, que brindó asesoría jurídica a las ciudadanas y ciudadanos presentes en la jornada integral.  

También participaron servidores y servidoras judiciales de la Gerencia de Participación Social e Institucional del máximo juzgado, representantes de la Defensa Pública, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Policía Nacional Bolivariana, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas S.A., Caracas Productiva, Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca Nacional, entre otros.

Durante el transcurso de la jornada, los presentes disfrutaron de actividades culturales y recreativas, entre ellas el baile tradicional de "La Burriquita" y la Ruta Turística "Héroes y Heroína de la Patria". Además, los niños y niñas disfrutaron de colchones inflables, cama elástica, globos y golosinas.  

Estas actividades en las que participa el TSJ forman parte de la política impulsada por la presidenta del alto juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, para brindar orientación y atención gratuita en materia jurídica a la población en todo el territorio nacional, así acercar el servicio judicial a las comunidades y el desarrollo de las manifestaciones culturales.


@NOTICIASTSJ