TSJ sostiene reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores
Prensa TSJ (27.05.2024).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su compromiso por fortalecer la cooperación interinstitucional y el trabajo conjunto en pro del bienestar del pueblo venezolano, sostuvo este lunes una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Alto Juzgado, participó el presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, Magistrado Henry José Timaure Tapia, y la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares del MPPRE, Yoimara Aurimar Meléndez Moro.
Durante el encuentro, las autoridades abordaron temas de gran relevancia para el país, como la cooperación jurídica internacional, el procedimiento para la tramitación de exhortos y cartas rogatorias ante los tribunales y los aportes por parte del Ministerio para la reforma del Código de Procedimiento Civil.
El Magistrado Henry José Timaure Tapia destacó la importancia de mantener una estrecha colaboración entre el TSJ y la Cancillería venezolana, a fin de garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos venezolanos, sin importar su ubicación geográfica.
Asimismo, expresó la importancia de unir esfuerzos y organizar el trabajo para recibir propuestas de todos los sectores del país relacionados con lo dispuesto en el Código de Procedimiento Civil, con el fin de generar un debate fructífero que contribuya a contar con un instrumento jurídico que les beneficie.
Por su parte, la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares reafirmó el compromiso del Ministerio en trabajar de la mano con el TSJ para promover la defensa de los intereses nacionales y el cumplimiento de las obligaciones internacionales de la República.
En la actividad, estuvieron presentes la directora de Servicio Consular Extranjero, Raquel Dayana Díaz Vivas y el coordinador de Cooperación Jurídica Internacional, Darío Andrés Márquez Colmenares, así como servidoras y servidores judiciales.
Esta jornada se suma a las acciones que viene desarrollando el Máximo Juzgado venezolano, que preside la Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, para fortalecer su papel como garante de los Derechos Humanos y la justicia en Venezuela.