CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ trabaja para fortalecer la formación académica de los jueces y servidores de la jurisdicción contencioso administrativa

Fecha: 02 de febrero de 2023

En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se efectuó una reunión entre el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, presidente de la Sala Político Administrativa y miembros de la Directiva de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), con miras a establecer lazos de cooperación y contribuir en la formación académica de los jueces y servidores de la jurisdicción contencioso administrativa del país.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Dr. Jesús Leal Gutiérrez, rector y representante legal de la Unipap y la Dra. Alexandra Sirit, vicerrectora administrativa y desarrollo organizacional de esa casa de estudios, se presentaron propuestas para impartir especializaciones en materia de aduanera, administrativa y tributaria dirigidas a los funcionarios y funcionarias judiciales.

Esta iniciativa  se enmarca en las políticas implementadas por la presidenta del TSJ, Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado, contempladas en el Plan Estratégico del Poder Judicial, que en su eje estratégico N° 2 denominado "Nuevo servidor público y servidora pública del Poder Judicial", contempla el impulso de la formación del trabajador tribunalicio, para orientar su accionar con una visión participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural, que contribuya a garantizar la correcta actuación administrativa y la materialización de la tutela judicial efectiva.


@NOTICIASTSJ