CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ y AN revisaron avances de la agenda legislativa en materia judicial

Fecha: 18 de octubre de 2022

En cumplimiento de las lineamientos impartidos por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, para garantizar el intercambio interinstitucional en el marco de la reestructuración y reimpulso del Poder Judicial venezolano, se efectuó una reunión entre el Alto Juzgado y la Asamblea Nacional (AN) donde fueron revisados los avances de la agenda legislativa en materia judicial.

En el encuentro, celebrado en la sede del Palacio Legislativo, estuvieron presentes la magistrada Fanny Márquez Cordero, vicepresidenta de la Sala Electoral y coordinadora de la Comisión Especial para Atender la Agenda Legislativa en Materia Judicial, y el magistrado (S) Silio Sánchez, en su carácter de enlace  entre las comisiones.

Durante la reunión, efectuada por invitación del presidente de la Comisión Permanente de Política Interior  de la AN, diputado Pedro Carreño, se abordó lo relacionado con las cinco leyes que serán reformadas e impulsadas antes de finalizar el segundo período de sesiones legislativas, el cual inició el pasado 15 de septiembre y continuará hasta el 15 de diciembre.

Los instrumentos jurídicos referidos están relacionados con las reformas de las leyes del Sistema de  Justicia, así como la de Carrera Judicial, el Código de Ética del Juez y Jueza, la Ley de la  Inspectoría General de Tribunales y la Ley de la Escuela de la Magistratura.   

Al respecto, se establecieron dinámicas de trabajo para llevar a feliz término las propuestas de leyes y reformas a ser presentadas a final de año, en el marco del fortalecimiento del Sistema Judicial. También se coordinaron enlaces entre los distintos entes del Poder Judicial y la AN para coadyuvar en la revolución de la administración de justicia.


@NOTICIASTSJ